lunes, 5 de julio de 2010

NOTA DE PRENSA: Sobre la Constituyente Universitaria

Docentes Comunistas asumen compromiso con el proceso de Constituyente Universitaria en los Altos Mirandinos

El 20 de mayo de este año el Ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez anunció la convocatoria para adecuar las instituciones universitarias a la nueva Ley Orgánica de Educación, orientada a asegurar la participación de obreros, profesores, estudiantes y Consejos Comunales en el diseño y ejecución de presupuestos justos y transparentes, así como la creación de Contraloría Social.

Se inició entonces el proceso de Constituyente Universitaria en 30 tecnológicos y 15 universidades; en las que mas allá de la convocatoria por resolución oficial, que procura adecuar el funcionamiento interno de estas casas de estudio con la Ley Orgánica de Educación (LOE), se despliega un amplio y profundo esfuerzo por renovar, revitalizar y profundizar la vocación liberadora, revolucionaria, que signó por décadas la actuación de universidades, colegios e institutos universitarios, desde la universidad de Bolívar y Vargas, comprometida con la independencia y la soberanía nacional.

El Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Guaicaipuro, acompaña a todo el movimiento estudiantil, profesoral, de trabajadores y autoridades que ha asumido el compromiso de profundizar el proceso de transformación revolucionaria en los centros de educación universitaria, que es un viejo anhelo de las fuerzas progresistas y revolucionarias del país.

El establecimiento de Consejos Estudiantiles y de Trabajadores y, además, la creación de la Contraloría Social, en la que estará participando toda la comunidad, son algunas de las acciones inmediatas e impostergables, tareas a impulsar y cumplir de manera efectiva y eficiente. Poniendo énfasis en la planificación del presupuesto participativo, el seguimiento y uso eficaz y transparente de los recursos presupuestarios y la participación paritaria de todos los sectores universitarios.

La Constituyente Universitaria implica la más amplia convocatoria a la participación de obreros, profesores, empleados y estudiantes y la incorporación de los Consejos Comunales, pues estamos en revolución y esto implica un reto político con el cambio profundo y definitivo en las universidades.

Por todo lo antes expuesto, invitamos a todos los amigos, simpatizantes, afiliados y militantes del Partido Comunista en los Altos Mirandino a participar este jueves 8 de julio, a partir de las 6:00 p.m. en el Conversatorio “Constituyente Universitaria” a desarrollarse en las instalaciones del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, en el Auditorio ubicado en la sede Santa María en la Carretera Panamericana, en el que contaremos con la presencia de Aurora Morales dirigente gremial con una larga trayectoria en las luchas universitarias.

No hay comentarios:

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------