domingo, 28 de junio de 2009

ZELAYA SECUESTRADO Y EXPULSADO A LA FUERZA

Zelaya: he sido secuestrado y expulsado a la fuerza

Sigo siendo el presidente de Honduras

San José, 28, jun. 2009. Tribuna Popular TP.- Desde la capital de Costa Rica, a través de contacto telefónico con TeleSUR, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó las informaciones en torno al secuestro de que fuera víctima por parte de un grupo de militares, quienes irrumpieron en su casa violentamente, aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este domingo, y, apuntándole con fusiles, lo trasladaron a una base aérea, para luego sacarlo del país.

"He sido víctima de un secuestro de un grupo de militares hondureños; no creo que el ejército esté apoyando la captura de un presidente electo por el pueblo; esto es un complot de una élite muy voraz, una élite que lo único que desea es mantener a ese país aislado, en la pobreza, no son sensibles al pueblo, la cúpula de las fuerzas armadas me han engañado, ultrajado, invadieron mi casa a balazos, me empujaron con bayonetas, amenazaron con matarme; es un secuestro brutal que han hecho contra mi persona", relató Zelaya.

Señaló el presidente Zelaya que no ha solicitado asilo alguno en Costa Rica, "esto es un secuestro, una extorsión a la democracia hondureña", dijo. Sobre el nombramiento de Micheletti como presidente provisional, el presidente Zelaya prefirió no pronunciarse por el momento, ya que, manifestó, no tiene información completa al respecto. Sin embargo, le exhortó a no servir a un golpe de Estado.

Llamó al pueblo hondureño a protestar en calma, sin violencia, e igualmente convocó a los trabajadores y sindicatos a unirse a la lucha. "Le pido calma al pueblo de Honduras, pero también que defiendan su democracia, sus derechos", señaló. OEA debe hacer valer Carta Democrática El presidente Zelaya instó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien viajará este lunes a la capital de ese país, a "hacer valer la Carta Democrática Interamericana", y restituya la democracia y el sistema de derechos en ese país.

También instó a los países de la región a defender con firmeza la democracia en Honduras, condenando el golpe de Estado. Informó que mañana en Managua, se llevará a cabo una reunión del SICA. A esa reunión de presidentes centroamericanos, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, lo instó a asistir como primer mandatario Hondureño. Zelaya dijo que de ser posible atenderá al llamado hecho por Ortega.

En este sentido, agradeció al presidente Chávez el colocar a sus disposición el transporte, la logística, para que el presidente legítimo de Honduras pueda asistir. Estados Unidos debe aclarar Exigió el presidente Manuel Zelaya al gobierno de los Estados Unidos a aclarar, a través de su embajador en Honduras, si está o no detrás del golpe de Estado contra se administración, si apoya o no a los golpistas.

Sostuvo Zelaya que de no estar implicado el gobierno de los Estados Unidos en el golpe, el mismo no durará mucho. Recordamos que el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), denunció el viernes pasado la injerencia y participación del gobierno de los EEUU y su embajador en Honduras “quién alertado de antemano de los hechos denunciados abandonó el país, y llamó a los directivos del BM, el FMI y otras instituciones cercanas al gobierno norteamericano, a abandonar el país, con lo que demuestran su contubernio con las fuerzas golpistas”.

Por ello, adquiere mayor relevancia la posición que asuma el gobierno de Obama, para demostrar a la comunidad internacional que en algo ha cambiado a la histórica promoción y destrucción de la democracia que el imperialismo ha desarrollado.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.comm

REFORZAR LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HONDURAS

Por: Ferrebé

El Partido Comunista de Venezuela ha manifestado su respaldo al Presidente Zelaya, y en tods la madrugasda y la mañana de hoy ha venido trabajando junto a colectivos sociales en el desarrollo de las movilizaciones sociales y la organización de las protestas.Desde el Estado Miranda la Organización Comunista del Comité Regional Miranda, la Organización Comunista Miranda Centro, los camaradas de Guarenas Guatire, junto al Comité Regional de Caracas, están organizando junto a las organizaciones sociales la movilización para asistir a concentrarse en el Palacio de Miraflores.

Igualmente hemos sido informados de que se están produciendo ya manifestaciones en muchos sitios de América Latina.La información desde Honduras es de que está movilizado el pueblo, rodeando los tanques de los militares que están ubicados en la calle, pidiendo el regreso del Presidente Zelaya, de la Canciller Patricia Rodas y de que se retiren a los cuarteles.

Rafael Alegría de Vía Campesina ha informado que hay una gran multitud frente a Palacio en Tegucigalpa.. Los militares golpistas tienen cercadas varias calles para impedir que el pueblo de Honduras que está totalmente movilizado, desde la capital, desde todo el país dirigiéndose a la capital, se pueda concentrar. Pero las multitudes crecen cada momento más.Para tratar de parar la movilización, los golpistas están anunciando un toque de queda para las cuatro de la tarde a fin de poder detener las grandes marejadas humanas que se mueven en Tegucigalpa.

El momento es YA para que todo el mundo, desde todo el mundo se produzcan movilizaciones, para detener la gorilada y la irrupción fascista.A nuestros amigos lectores en toda latinoamérica, a los camaradas en estos países, a los pueblos del mundo, el momento de movilizarse es YA. Parar el golpe YA!!

Parar el fascismo, que trata de hacer irrupción, apoyándose en los sectores guerreristas, unipolaristas, imperialistas, representados por las maniobras de Otto Reich y los fascistas que le rodean en América Latina, están buscando un primer escalón para avanzar una escalada dictatorial en América Latina, principalmente en América Central.

A los sectores revolucionarios y progresistas, a nuestros camaradas de los Partidos Comunistas de América Latina y el mundo, manifestar y desarrollar una gran movilización mundial de apoyo a la democracia, al Presidente Zelaya, y al avance del proceso democrático en Honduras.En este momento se requiere reforzar la solidaridad con el pueblo hondureño en todo el mundo.

PrensaPopolarSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MOVILIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD EN EL PALACIO DE MIRAFLORES DESDE YA

Por:Ferrebé

Una amplia movilización de respaldo al Presidente Zelaya se dió en Caracas ante la Embajada de Honduras. En estos momentos los colectivos sociales, los integrantes de la Misión Cultura, ampliamente movilizados en el respaldo, y los Partidos Revolucionarios, se han puesto de acuerdo para trasladarse en una gran movilización de apoyo en el Paslacio de Miraflores, donde seguramente se dará una gran concentración.

Todos quienes se han dirigido a la Plaza Bolívar y a otros sitios, quedan convocados para el Palacio de Miraflores a manifestar la solidaridad.En todas las Plaza Bolívar de Venezuela, se están concentrando los sectores populares revolucionarios.

Nuestro Partido Comunista de Venezuela moviliza sus efectivos junto a los movimientos sociales para dar el respaldo al pueblo hondureño.

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PRESIDENTE ZELAYA DENUNCIA DESDE COSTA RICA EL GOLPE DE ESTADO Y LA VIOLENCIA DE LOS MILITARES GOLPISTAS

Por: Ferrebé

Desde Costa Rica el Presidente Zelaya denunció como el reducido grupo de militares complotados rodearon la Casa Presidencial, le despertaron con violencia y en ropa de casa mismo lo llevaron secuestrado a Costa Rica. Denunció a los responsables del golpe y llamó al pueblo a la resistencia en las calles en manifestaciones pacíficas y a no caer en la violencia que es lo que buscan los complotados.

Denunció como se están violando los derechos humanos con esta intentona. Mientras tanto se está convocando para término inmediato una reunión de los Presidentes de Centroamérica.Desde Venezuela se está produciendo una movilización de respaldo. La Misión Cultura desde Caracas, Miranda y en todas las ubicaciones de sus Equipos de Sistematización está moviéndose junto con la población para dar una concentración de respaldo en la Embajada de Honduras, y en el centro de Caracas.

Los sectores populares en Miranda y en Venezuela se movilizan para pedir la restitución inmediata del Presidente Zelaya.El Presidente Zelaya pidió que los Presidentes de América pidan enérgicamernte la restitución constitucional para ese País.

Para los camaradas y amigos de Honduras seguiremos informándoles, porque sabemos que las comunicaciones internas está cortadas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PRESIDENTE DE COSTA RICA APOYA AL PRESIDENTE ZELAYA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS

Por: Ferrebé

Presidente de Costa Rica Oscar Arias condena en este momento terminantemente el golpe gorila donde está implicado Otto Reich, de los Estados Unidos, contra la institucionalidad en Honduras.Pide además la condena por parte de todos los Presidentes Latinoamericanos contra el golpe gorila de la derecha hondureña..

El Presidente Zelaya fué secuestrado en la ropa conque andaba, atropellado, amenazado de dispararle, metido en un avión sin decirle a donde lo llevaban, y lo depositaron en el Aeropuerto de la Capital de Costa Rica.

Los pueblos de la América Latina se movilizan en solidaridad y ya se está pidiendo a los pequeños grupos implicados que detengan su acción golpista de retroceso y de carácter dictatorial.

La solidaridad está en marcha.Se están movilizando el ALBA, la cumbre de Presidentes de Centroamérica, UNASUR, que ya la Presidenta Bachellet, de ese grupo, manifestó su solidaridad y gestiones al respecto.A la reunión de Presidentes Centroamericanos mañana asistirá el Presidente Zelaya, en su calidad de Presidente de Honduras, para repudiar la intentona golpista.

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

OTTO REICH TRAS UNA ONG ESTÁ TRAS EL GOLPE EN HONDURAS CON ESTRUCTURA PRIVADAS

Por:Ferrebé

El Diplomático Otto Reich de los Estados Unidos, camuflado tras una Organización "Civil", una de las Clásicas ONG de la USAID , está tras el mecanismo que abrió la jaula a los gorilas, acaba de denunciar en la OEA el Embajador de Venezuela ante este Organismo, Roy Chaderton.

Patricia Rodas está secuestrada en la base aerea en Tegucigalpa.

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO NUESTRA Y LA `PEDIMOS AL MUNDO

Por: Ferrebé

Desde Prensa Popoular Solidaria, a todos nuestros lectores y amigos, a todas las páginas de los camaradas les solicitamos acompañarnos en la campaña de solidaridad con el pueblo hondureño.

El golpe imperialista está en marcha. La embajada de los Estados Unidos, y/o sectores diplomáticos de EEUU estarían directamente implicados junto con el Presidente del Congreso, los directivos y propietarios de los medios de comunicación.

Los Planes que vienen desde el Bushismo están en marcha. Tienen mecanismos especiales para disimuilar la participación directa de los Estados Unidos, cuyos sectores más conservadores están directamente incluídos en el golpe.A los camaradas de España les agradecemos acompañarnos en esta campaña.

Hay una Campaña de silencio de los medios nacionales en Honduras y el extranjero. Hagamos una red. Nuestra red de Comunicación Comunista Mirandina (Redeccomi) centralizará en su correo:pcvmirandasrp@gmail.com la solidaridad.El pueblo hondureño está saliendo a la calle. Nuestra Solidaridad con Honduras.

Abajo el imperialismo y sus lacayos hondureños de los organismos judiciales, el congreso y los medios de comunicación.Enviamos el saludo solidario de nuestra organización Comunista Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela y estamos totalmente movilizados en la solidaridad.

El Partido Comunista de Venezuela, en su Organización Miranda Centro ha venido denunciando toda la trama conspirativa en América Latina, donde buscan un primer peldaño que les permita construír una nueva internacional de las espadas en América Latina,

Debemos concentrarnos todos. Respaldar al Presidente Zelaya, darle apoyo ante la embajada de Honduras. Concentrarse en un sector céntrico de Caracas, en la Avenida Bolívar, en el Palacio de Miraflores., pero hacerlo.

Esta solidaridad es urgente y necesaria.A los camaradas de Sevilla, que al ver esta información les agradecemos armar la solidaridad por Europa. Lo mismo a todos los camaradas que nos siguen en todas las capitales en América del Sur.

Por nuestro correo pueden enviar las informaciones.Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

viernes, 26 de junio de 2009

EL PCV AYER,HOY Y MAÑANA

Jerònimo Carrera-TP.-

Son seguramente muy pocos los venezolanos, o quienes viniendo de otras tierras convivan aquí con nosotros, que no sepan todavía cuál es el significado de estas tres letras. Pues así se ha denominado, en forma abreviada, el más antiguo y perdurable de los numerosos partidos políticos que han aparecido –y desaparecido por muerte natural casi todos ellos- en los casi dos siglos que llevamos de vida republicana.

Efectivamente, el Partido Comunista de Venezuela celebra como su fecha de fundación el 5 de marzo de 1931, o sea que ahora mismo va a cumplir nada menos que sus primeros 78 años de lucha ininterrumpida, en medio de inmensas dificultades, enfrentando como es lógico a las fuerzas que acá representan los intereses de los monopolios imperialistas, primordialmente, pero repeliendo también los ataques insensatos de elementos de la burguesía y pequeña-burguesía criolla que se sitúan por una u otra razón en el lado opuesto de la barricada.

Venezuela era para ese primer tercio del siglo XX, claramente, uno de los países más atrasados del continente americano. De ese terrible atraso empezamos a salir entonces, gracias a dos hechos históricos ocurridos en países muy lejanos del nuestro.

Primero, el invento en Alemania del motor de explosión, hizo entrar a la humanidad en la era petrolera y transformó a Venezuela en país importante para los consorcios imperialistas.

Y segundo, casi simultáneamente, en Rusia, la Gran Revolución de Octubre, en 1917, puso en pie de lucha a escala internacional al proletariado, justo cuando nacía aquí una clase obrera. Brotado literalmente de los pozos petroleros, surgió el PCV y se puso al frente de ese naciente proletariado, que tuvo su bautizo de fuego poco después con la gran huelga de diciembre de 1936, que paralizó toda la industria petrolera en el país.

Hoy el partido de los comunistas venezolanos goza de un prestigio indiscutible, forjado por el continuo esfuerzo de unas tres generaciones que han sabido interpretar los sentimientos populares en todo momento, dentro de una concepción de la lucha de clases según las enseñanzas del marxismo-leninismo, más que comprobadas internacionalmente.

Asimismo, en un documento fechado en Caracas el 10 de febrero de 1944, y publicado en el diario El Nacional el día siguiente, una cincuentena de los más destacados comunistas venezolanos de aquel tiempo, pese a la prohibición constitucional entonces vigente de las ideas comunistas, proclamaron su adhesión plena al pensamiento bolivariano, como marxistas (Ver en Bolívar visto por marxistas, Fondo Editorial Carlos Aponte, Caracas 2006, 2ª edición, 366 págs., el Documento “Nuestro Bolívar”, págs. 340-43.)

Con orgullo podemos decir que los militantes del PCV no tememos de ningún modo que se analice nuestro pasado, puesto que ese pasado nos sirve hoy de escudo contra cualquier maniobra artera del anticomunismo que siempre han pretendido propagar entre las masas nuestros enemigos, de cualquier pelaje que sean, yanquis o pitiyanquis.

También podemos afirmar que estamos orgullosos del partido que hoy tenemos, un partido que es digno continuador de la hazaña realizada por aquellos muchachos que se atrevieron a desafiar a guachimanes de la calaña de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, e igualmente a sus sucesores tan cipayos como ese funesto par de bandidos.

En la Venezuela actual, si bien es cierto que confusamente todavía, nuestro pueblo en forma mayoritaria ha puesto sus esperanzas en una vía que pueda conducirlo al socialismo. En un mañana socialista por el cual el PCV ha luchado siempre.

Lo mismo ayer, hoy y mañana.

Edición: El Popular Comunistas Guaicaipuro

http://pcvguaicaipuro-elpopular.blogspot.com

miércoles, 17 de junio de 2009

ACCIONES CRIMINALES DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE EN IRAK Y AFGANISTÁN

Por: Ferrebé

La camarilla imperialista bushista, acorralados por la verdad, cuando tienen que admitir públicamente que están donde mismo comenzaron en su cruzada contra los pueblos, cruzada lanzada después de la tumbada de las torres---acción ésta de tumbar las torres que ellos mismos hicieron para justificar sus invasiones militares a fin de apoderarse de los recursos de los pueblos y darle vida al para aquel momento raquítico de políticas gobierno fraudulento de Bush--tienen que reconocer que la verdad ya alcanzó a la mentira que quisieron venderle al mundo.

Ahora hablan de que "Al Kaeda tiene en la actualidad tanto o más poder que cuando tumbaron las torres"".-Doble mentira .- Léase de otra manera.

Primera mentira que se cae: Las torres no las tumbó ningún Al Kaeda sino la propia camarilla bushista.- Quien esto escribe lo dijo al minuto de ocurrir ese hecho, con argumentos como:

la aplicación del análisis político de la situación de los Estados Unidos y el gobierno naciente Bush en aquél momento, nacido del fraude y sin políticas definidas que aplicar,

por aplicación del conocimiento de las trampas capitalistas imperialistas --al estilo incendio del Reichstag, el Maine y el Golfo de Tonkin--,

por razón de lo increíble de que pudiera ocurrir una violación tan fácil de las medidas de precaución de los organismo de defensa de Estados Unidos,

por lo infantil de la manera como ocurrió, porque en un Reader Digest se describió la construcción y seguridad de esas torres y la casi imposibilidad de tumbarlas a menos que fuera una implosión preparada o una bomba,

y por último, porque estaba diciendo eso--como me dijo una persona con quien discutí entonces-- porque era un "comunista cerrero", y efectivamente, como tal nunca voy a creer las mentiras de los imperialistas ni a dejarme engañar por ellos y sus lacayos de los medios..-

Eso en cuanto a la primera mentira.

En cuanto a la segunda de que "Al Kaeda tiene ahora tanto o más poder que cuando tumbaron las torres"" es una mentira de marca mayor.-

La tal Alkaeda para muchos es una invención de los aparatos intelipoliciales estadounidenses.

Lo que quieren encubrir al decir eso, es el reconocimientos a algo que sí es real: el fortalecimiento de las fuerzas populares y patrióticas de Irak y Afganistán, que, esas sí, están ahora mucho más fuertes que antes, y por tanto asestan golpes cada día mas fuertes en Irak, a las propias tropas ocupantes estadounidenses y sus títeres del Ejército del gobierno lacayo Maliki.

Y en Afganistán ocurre que los ejércitos populares de liberación los tienen ya también acosados, llegando al nivel de ataques a ciudades, con gran parte del campò ocupado,, y derrotando a los ejércitos ocupantes, los que, de paso, están cundidos de narcotraficantes que se han apoderado del mercado del opio, oficio al cual se están dedicando un importante porcentaje de la oficialidad superior estadounidense principalmente, e igual de otros países.

En el caso de Afganistán se ha demostrado muy recientemente , --pues el ataque de la Resistencia en el centro mismo del poder, en Kabul, en plena reunión celebratoria de la retirada rusa--con todos los factores del poder concentrados allí (élites de los cuerpos de ejércitos invasores extranjeros, los mercenarios paramilitares extranjeros, integrantes del ejército y policías vendepatrias al servicio del gobierno títere), la crema de la represión montada por el imperialismo tuvieron que lanzarse al suelo y salir corriendo vergonzosamente.-

Con esa acción se demostro como es real que ya el pueblo afgano tiene copados a los invasores y sus títeres, y empantanados igualmente en Irak, reaccionan con furia y fiereza lanzando ataques criminales, asesinos, genocidas, en el caso de Afganistán, con razzias indiscriminadas a lo nazi contra la población de Kabul, convirtiendo a inocentes en culpables y talibanes, redoblando la dureza de las torturas como base de la "política" Bush para todo el mundo.

Igual ocurrió en Irak. Mordidos por las derrotas que les infringen los patriotas iraquíes día a día lanzan ataques indiscriminados como el de Sadr City.

"""Se teme que docenas de civiles murieron en ataque estadounidense contra Sadr City enla ofensiva dirigida por Estados Unidos contra los combatientes chiítas en Irak, donde alcanzó lo que podría ser el momento más letal hasta la fecha. El martes, residentes del barrio Sadr City, en Bagdad, dijeron que un ataque estadounidense había dejado un saldo de al menos cincuenta muertos y 130 heridos, muchos de los cuales eran mujeres y niños.""" se asienta todo lo anterior en información de Democracynow, página digital estadounidense.

En otro comentario de la misma fuente que citamos se dice que """Se dijo que un ataque aéreo estadounidense destruyó al menos tres hogares y dejó familias enteras enterradas bajo los escombros. Un residente dijo: “Es una catástrofe, una catástrofe. Si nunca han oído lo que es una catástrofe, esta es una. Un terremoto, un terremoto llevado a cabo por un ser vengativo”. Las Fuerzas Armadas estadounidenses rechazaron las declaraciones de los residentes, alegando que mataron a docenas de combatientes armados."""

Más de 500 personas han fallecido desde que el mes pasado comenzó la ofensiva contra las fuerzas fieles al clérigo chiíta Muqtada al Sadr, termina informando Democracynow.-

Los comentarios de los residente--recogidos por Democracynow y citados arriba--, son sumamente gráficos e ilustrativos de como los oficiales y soldados del ejército estadounidense han llegado al bajo y vil expediente de la venganza, ejecutadas con armamentos y superioridad extrema de fuerzas contra civiles inocentes.

Una verdadera muestra de bajeza humana, que incluso impacta a los propios soldados estadounidenses que cuando regreasn a su país lo hacen con graves lesiones mentales, hasta la locura máxima.Ese es el producto de la "educación" que bajo la campaña de fascistización que se desarrolla en Estados Unidos se le da a sus soldados ocupantes.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------