domingo, 28 de junio de 2009

REFORZAR LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HONDURAS

Por: Ferrebé

El Partido Comunista de Venezuela ha manifestado su respaldo al Presidente Zelaya, y en tods la madrugasda y la mañana de hoy ha venido trabajando junto a colectivos sociales en el desarrollo de las movilizaciones sociales y la organización de las protestas.Desde el Estado Miranda la Organización Comunista del Comité Regional Miranda, la Organización Comunista Miranda Centro, los camaradas de Guarenas Guatire, junto al Comité Regional de Caracas, están organizando junto a las organizaciones sociales la movilización para asistir a concentrarse en el Palacio de Miraflores.

Igualmente hemos sido informados de que se están produciendo ya manifestaciones en muchos sitios de América Latina.La información desde Honduras es de que está movilizado el pueblo, rodeando los tanques de los militares que están ubicados en la calle, pidiendo el regreso del Presidente Zelaya, de la Canciller Patricia Rodas y de que se retiren a los cuarteles.

Rafael Alegría de Vía Campesina ha informado que hay una gran multitud frente a Palacio en Tegucigalpa.. Los militares golpistas tienen cercadas varias calles para impedir que el pueblo de Honduras que está totalmente movilizado, desde la capital, desde todo el país dirigiéndose a la capital, se pueda concentrar. Pero las multitudes crecen cada momento más.Para tratar de parar la movilización, los golpistas están anunciando un toque de queda para las cuatro de la tarde a fin de poder detener las grandes marejadas humanas que se mueven en Tegucigalpa.

El momento es YA para que todo el mundo, desde todo el mundo se produzcan movilizaciones, para detener la gorilada y la irrupción fascista.A nuestros amigos lectores en toda latinoamérica, a los camaradas en estos países, a los pueblos del mundo, el momento de movilizarse es YA. Parar el golpe YA!!

Parar el fascismo, que trata de hacer irrupción, apoyándose en los sectores guerreristas, unipolaristas, imperialistas, representados por las maniobras de Otto Reich y los fascistas que le rodean en América Latina, están buscando un primer escalón para avanzar una escalada dictatorial en América Latina, principalmente en América Central.

A los sectores revolucionarios y progresistas, a nuestros camaradas de los Partidos Comunistas de América Latina y el mundo, manifestar y desarrollar una gran movilización mundial de apoyo a la democracia, al Presidente Zelaya, y al avance del proceso democrático en Honduras.En este momento se requiere reforzar la solidaridad con el pueblo hondureño en todo el mundo.

PrensaPopolarSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------