domingo, 6 de julio de 2008

PERÚ.. CENTRAL SINDICAL CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 9 DE JULIO

La Direcciónm Sindical Peruana denunció que el gobierno desatendiendo sus ofrecimientos de campaña desprotege a la población frente al alza del costo de vida, el cual no sólo es consecuencia de efectos externos, afirmando que la falta de voluntad para incrementar los sueldos y pensiones desmejora totalmente el nivel de vida de la clase obrera y la población en general.-

Lima, Perú, 05 jul. Tribuna Popular TP.- “El incumplimiento de los ofrecimientos electorales y la desatención a las demandas de las grandes mayorías son las principales razones de la convocatoria a Paro Nacional que la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP está preparando para el 9 de julio próximo, así lo manifestó Mario Huamán, Secretario General de la organización sindical nacional, una de las más poderosas del país.

Con una clara y contundente explicación el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán expresó las justificaciones del Paro Nacional, en el debate programado por una emisora local con el premier, Jorge del Castillo.

Agregó que el alto costo de vida, la represión contra quienes piensan distinto, las privatizaciones para favorecer a ciertos grupos económicos, la desatención a las demandas de los diversos gremios en conflictos, son otras razones para que la población manifieste su protesta y rechazo el 9 de julio.

Huamán manifestó que los decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo usando las atribuciones otorgadas por el parlamento han servido para promover una revolución laboral “regresiva”, como el DL 1086 referente a las Mypes. “Siguiendo el ejemplo del fujimorismo, el gobierno aprista ha recortado los derechos laborales, en beneficios de los grupos de poder económico”, acotó.

El dirigente denunció que el gobierno desatendiendo sus ofrecimientos de campaña desprotege a la población frente al alza del costo de vida, el cual no sólo es consecuencia de efectos externos, afirmando que la falta de voluntad para incrementar los sueldos y pensiones, como sucede en otras partes del mundo, continúa reduciendo la capacidad adquisitiva de los millones de peruanos y peruanas que viven con magros ingresos.

Agregó que muchas de las recetas que ejecuta el gobierno aprista fueron usadas durante el fujimorismo y el gobierno de Alejandro Toledo trayendo resultados negativos en la lucha contra la informalidad y el trabajo precario. “Necesitamos trabajo digno, señor ministro, y no sólo parches que no solucionan la difícil situación de las grandes mayorías” enfatizó.

Huamán reafirmó el carácter pacífico y exigió al Ejecutivo las garantías para evitar infiltraciones y provocaciones de sectores afines al partido de gobierno.

Fuente: Tribuna Popular/ T.P.

http://tribuna-popular.org

No hay comentarios:

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------