domingo, 23 de noviembre de 2008

AHORA MAS QUE NUNCA..UNIDAD Y COMBATIVIDAD EN DEFENSA DE LA REVOLUCION

Por: Redacción Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda/Ferrebé
24/11/ 2008

Sin completar todavía los resultados de todas las gobernaciones se da una victoria en diecisiete gobernaciones para las fuerzas que fueron coaligadas con lo que todavía es o se denomina la Alianza Patriótica, entre ellas en diez donde se fué en Alianza Perfecta, todos los factores, y siete donde uno o varios factores de la Alianza no estaban presentes.En general de esas diecisiete gobernacionaes el Partido Comunista de Venezuela estuvo en la Alianza en doce, y en las otras cinco fue en la Alianza y sin el PSUV o con candidatura propia.

Quedan en manos del oposicionismo las dos gobernaciones anteriores--de Nueva Esparta y Zulia--, y están en espera tres Gobernaciones muy importantes como son las de Táchira, Carabobo y Miranda, desgraciadamente según los datos que se pueden recoger, con posibilidades para la oposición. Los datos, naturalmente, no incluyen a las Alcaldias, salvo la de Caracas, ganada por la Alianza Patriótica, y la Metropolitana por el oposicionismo.

Desde los sectores del PSUV se proclama la victoria, casi que con una visión unilateral, al ver nada más el hecho de las diecisiete gobernaciones ganadas, sin considerar las pérdidas que de hecho ya lo son según los datos de última hora, que ratifican perdidas a Táchira, Carabobo y Miranda. Si esto último es cierto, no podemos hablar de una manera autosuficiente de una victoria absoluta y sin ninguna otra cosa que considerar. Para nosotros, quien esto escribe, indudablemente la pérdida de estas tres gobernaciones constituyen un punto negro bastante peligroso en el resultado electoral.



Sabemos que Táchira pasaría a Pérez Vivas y sus fuerzas copeyanas más reaccionarias y enlazaría con Zulia a frontera corrida, todo un corredor donde se podrá mover con apoyos la penetración paramilitar que han venido manejando y todas sus vinculaciones golpistas. Recordemos que su Plan parte de Golpe de Estado permanente, con magnicidio incluído,, desestabilización y demás que ya antes hemos expuesto.

En el caso de Carabobo es un Estado de gran importancia industrial, con aglomeración de la Clase Obrera, y que volvería a ser pasto de las maniobras desestabilizadoras desde el poder Regional, y afecta el carácter importante de la clase obrera como sujeto dirigente colectivo de primera línea del proceso revolucionario, lo que debe ser un punto decisivo de trabajo del movimiento revolucionario para lograr la neutralización de las acciones que con toda seguridad se darán desde esa gobernación contra los trabajadores y el proceso revolucionariuo en general.

En cuanto a nuestro Estado, el Estado Miranda, la pérdida de la Gobernación es un hecho sumamente peligroso. Hemos denunciado desde hace bastante tiempo el Plan conspirativo en relación con este Estado, que se viene manejando desde la que hemos denominado la zona fascista, compuesta por los cinco Municipios manejados por el oposicionismo, la que hemos llamado Operación Ahogo de Caracas, que parte de dominar todas las entradas de la ciudad ubicadas en Miranda como ventaja en momentos de violencia abierta , sus ataques a las Misiones, su organización de redes de acción de calle tipo fascista, de paramilitares infiltrados en distintos sitios de la entidad y entre buhoneros y otros trabajadores de calle, que seguramente apoyados desde la Gobernación y su Policía pasarán a actuar más libre y expeditamente.

Es decir se presentará una conflictividad aumentada y previsiblemente más intensa, sobre todo si se termina de confirmar la pérdida de Petare.




De Nueva Esparta y Zulia, ya sabemos lo que significan y como se han comportado. En el caso de Zulia fue el Estado donde más se afincó el trabajo revolucionario y volverlo a perder es importante destacarlo como fuente de futuros conflictos.




Con una situación de ese tipo, no negamos que se pueda y deba hablar de la victoria en diecisiete Gobernaciones, pero no debemos hablar exclusivamente de eso , sin tomar en consideración las pérdidas, por lo muy significativas que ellas son, eso es caer en un triunfalismo infantil, sobre todo con resultados atribuídos a una sola fuerza-el PSUV_ , sin tomar en consideración el papel de la Alianza Patriótica en ellas, así como asumimos nuestra responsabilidad como Alianza también en las pérdidas, porque en las Gobernaciones perdidas operó la Alianza.. Con toda seguridad la planificación golpista sigue su ruta, ahora con ventajas que antes no tenía.Queramos o no esta es una ganancia de la oposición.

Por otra parte, consideramos como muy negativas las alusiones en relación con respuestas dadas por importantes dirigentes del PSUV, acerca de la Alianza Patriótica, cuando al respecto lo que se dice es que "el PSUV abrirá inscripciones en Enero, y que ese es el marco o foro de discusión". O lo que es lo mismo, repetir sus posiciones anteriores desarrolladas en la Campaña Electoral de insistir en "desaparecer al PCV al PPT y otras fuerzas".-

Estamos seguros que la profundización de las contradicciones a que conduce el resultado electoral, la continuidad de los planes golpìstas y de desestabilización conducidos desde afuera por el imperialismo, que no cesarán sino que se intensificarán tanto dentro como fuera del pais, darán una definición a favor de que se consolide la Alianza Patriótica, que se plantee la mayor intervención y organización de la Clase Obrera y la organización de los Consejos de trabajadores en las fábricas y Centros de trabajo, fortalecimiento de la unidad revolucionaria en los sindicatos y el movimiento sindical, la organización popular en general, porque se abre un período de luchas de calle de importancia en el proceso revolucionario, y para eso debemos estar listos desde ya.

En relación con nuestro glorioso e indestructible Partido Comunista de Venezuela, podemos decir que fuimos atacados en esta oportunidad desde todos los niveles del oposicionismo, tuvimos negativas a entrar en los medios de comunicación tanto privados como en los del Estado, fuimos atacados fuertemente desde el importante sector aliado--cuyos dos máximos dirigentes no escatimaron oportunidad para atacarnos y ofrecer "desaparecernos"-, al extremo de que en un Blog de fuerzas populares, Cantaclaro, uno de sus portavoces dijo en un artículo que si con todo eso llegábamos a tener aunque fuera un 0,50% de votos, sería una hazaña-




Pues bien, de lo que vamos conociendo, el papel del PCV es hasta ahora bastante airoso, en relación con todo ese muro que se nos quiso establecer.-Posteriormente, con más datos, haremos otras consideraciones, y esperamos que siga siendo en un sentido positivo.

Pero, por encima de todo, dejamos planteado: a todas las fuerzas revolucionarias, la clase obrera y fuerzas sindicales, el campesinado, Partidos Políticos revolucionarios, profesionales, sectores sociales, juventud, Consejos Comunales, a toda la población progresista, llamamos a todos a estar preparados y listos para la defensa de la revolución y sus conquistas, porque será la acción de calle la que podrá detener las seguras arremetidas --desde las posiciones de poder que acaban de conquistar--que con seguridad lanzarán los oposicionistas contra las conquistas revolucionarias logradas, y al mismo tiermpo con esas movilizaciones crear condiciones y presionar en todos los sentidos para el avance revolucionario y radicalización del proceso.

El Partido Comunista de Venezuela estará en plena guardia permanente y en alerta en estas luchas que serán de todo el pueblo, especialmente en Miranda, por el carácter fascista abierto del nuevo Gobernador de la entidad, con organización fascista de respaldo tras él ya montada--como lo hemos venido denunciando...y que seguramente arremeterá sin esperar mucho contra la población de este Estado y las reivindicaciones y avances revolucionarios logrados.

Nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) estará permanentemente alerta y al servicio de las luchas populares.Con todo lo anteriormente expuesto decimos: Ahora más que nunca: Unidad y Combatividad en defensa de la Revolución, para consolidar lo logrado y avanzar en cuanto falta en rumbo al Socialismo .

Fuente: Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

A los camaradas y amigos: Reproducir y divulgar este comentario.

SEGURIDAD ALIMENTARIA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD Y GARANTÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Por: Natalia Rodríguez Adam

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN UN PROCESO DE GUERRA DE BAJA INTENSIDAD, ES MUCHO MAS QUE DISTRIBUIR ALIMENTOS,

es una acción táctica dentro de una guerra y en nuestro caso significa organizar a la población para lograr el mejor aprovechamiento de los productos,

también garantizar en cada comunidad la capacidad de almacenamiento, y distribución en caso de conmoción por acciones violentas.

Este proceso organizativo no puede quedar en manos de intermediarios Desarrollar esta actividad requiere de la plena incorporación de la población de manera conciente y firme en los comités de alimentación de cada comunidad y demás organizaciones que conforman los consejos comunales.

La lucha antiimperialista en este momento en Mercal para todos, es realizar nuestro trabajo diario con el máximo de ética que aparte y sepulte cualquier asomo de corrupción, que liquide las PRESIONES y AMENAZAS que los CORRUPTOS ejercen para lograr fines inconfesables. Mercal debe ser desde su estructura administrativa, su personal directivo y sus socios mercalitos una herramienta de participación ligada estrechamente con la población, donde la seguridad y la soberanía alimentaría tiene que ver con la elevación de conciencia de todos quienes actuamos en esta organización.

Son igualmente importantes los factores relacionados con el desarrollo endógeno, que de prioridad a la expansión de las pequeñas empresas familiares y cooperativas que puedan comercializar sus productos a través de nuestra red, creando un soporte económico a partir de la propia población que atendemos.

Esto debería constituir la acción de mercal como herramienta de los pequeños y medianos productores de la población tal como dije al comienzo estamos inmersos en un mundo donde el imperio nos tiene en la mira y maneja a todos los factores que paga para colocarlos en una lucha simultánea en contra nuestra y que en este momento se manifiesta en: una amenaza armada en el caribe con todo un instrumental de invasión preparado buscando atemorizar al pueblo Bolivariano de Venezuela.

Le debemos recordar que Bolívar en el Orinoco les apreso con pequeñas faluchas sus goletas artilladas. NO NOS VAN A ATEMORIZAR. En lo nacional cada día impulsan mas su campaña contra el gobierno Bolivariano para montar sus trampas a través de las elecciones, cuando en aquel momento sin haber sido escogido los rectores del CNE ya los rechazaban, mientras iban completando su paquete de candidatos los cuales aspiran los factores mas radicales ligados al imperialismo, que se retiren cercano al día de las elecciones y así cumplir con sus maniobritas, tal como lo ha expresado el comandante Chávez.

Ante toda esta situación debemos estar claros, el imperialismo ataca, el pueblo venezolano tendrá suficiente fuerza para derrotarlo.

Estamos indisolublemente ligados al liderazgo de nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, porque CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA y esta frase con Chávez todo sin Chávez nada, tiene una consecuencia práctica con LOS COMITES DE ALIMENTACION, mercalitos, casas de alimentación para desarrollar su labor con un trabajo sistemático, diario, directo con la población y un objetivo bien claro el 03 de diciembre diez millones ese es nuestro compromiso y por eso y para eso vamos A TRABAJAR

Fuente: Bellaciao.Org/Antiescuálidos/ El Popular http://pcvguaicaipuro-elpopular.blogspot.com/ Correo: pcvguaicaipuro@gmail.com

LA HEBEGOGÍA..CIENCIA DE LA EDUCACIÓN DE LOS ADOLESCENTES

Por: Faustino Rodríguez Bauza


. La educación del hombre es un proceso que se cumple a lo largo de toda la vida.Y la vida constutuye un conjunto de etapas perfectamente enlazadas, donde cada una aporta,enriquece y proyecta las condiciones necesarias para la integración progresiva del todo, que abarca el logro de la humanización total.

Y esa humanización total es un proceso infinito colectivo, de relación mutua entre las personas en el conglomerado social donde cada uno está incluído.Pero también es finito, ya en el sentido individual, pues está limitado en dos sentidos:el inicial, en la concepción, y el final, en la muerte.

Si consideramos el proceso vital individual de cada ser,conseguimos que este se constituye de diferentes etapas, con diferentes necesidades físicas, sicológicoconductuales, de relación social, educativas. En el caso de estas necesidades educativas se adaptan, en cada caso, según las etapas del desarrollo de los seres humanos, básicamente estudiadas hasta ahora, niñez, adolescencia -juventod, y adultez.

Es decir, en un comienzo del estudio de la educación como proceso colectivo de incorporación del individuo, se estudió en base de la "enseñanza" al niño, y la ciencia de la educación nace y se desarrolla dirigida a ese período del desarrollo humano..Es así como nace la Pedagogía.Pero,como el período escolar, el tiempo del individuo ocupado en su educación se hace cada vez más largo llegando a ocupar su adolescencia y adultez,los métodos, técnicas, instrumentos, etc.aplicados a la enseñanza de los niños, en los inicios de la educación, son aplicados también indistitamente a los adolescentes y a los adultos, sin diferenciación.

Posteriormente, con el avance de la sociedad, de ciencias como la psicología, la sociología, y su diversificación,teóricos de la educación llegaron a la conclusión de que las diferentes etapas por las que pasa el desarrollo de cada ser humano, reclamaban diferentes enfoques en el manejo del proceso educativo.Esto fué planteado en el terreno de diferenciar sólo entre niños y adultos.

Fué así como se llegó a la conclusión de que todo lo que hasta el momento se hacía, aplicar la Pedagogía, ciencia de la educación de los niños indistintamente a los adultos, no llenaba las necesidades educativas de los adultos, y es así como aparece la Andragogía como ciencia de la Educación de los Adultos.

Pero, nos atrevemos a plantear, ese enfoque es insuficiente, por cuanto no se consideran las condiciones psicológicas, sociales y de etapa de desarrollo de los adolescentes, no cubiertas ni por los enfoques pedagógicos ni por los andragógicos.Es así como me planteo la necesidad de construír un nuevo enfoque, que parta de las condiciones de la adolescencia para su educación, que puede devenir una nueva Ciencia en el terreno de las Ciencias de la Educación, que viene a ser la HEBEGOGIA, o Ciencia de la Educación de los Adolescentes, que como la Pedagogía, y la Andragogía, tendrá su marco de trabajo específico.

Quizás, muchos de los problemas que hoy se presentan en los medios educativos de los adolescentes, dificultades de adaptación,rebeldías sin causa, debilidad para resistir las tentaciones de la drogas y de la masificación consumista, tengan que ver con un proceso escolar sin la libertad adecuada a la edad, incorporación de la responsabilidad compartida,desarrollo del propio interés hacia la autodidaxia, desarrollo del respeto y amor al trabajo,valoración de las luchas sociales e incorporación a ellas o rebeldía con causa.

Vale pues, de mi parte, dar por iniciada la creación de esta nueva Ciencia de la Educación.Y espero encontrar un antecesor en plantearlo, y si no lo hay, pues entonces seré el primero en hacerlo,después de bastantes años de trabajo educativo con adolescentes en diferentes situaciones del medio escolar y extraescolar.

Por : FAUSTINO RODRIGUEZ BAUZA, Miércoles 12 julio 2006

Fuente: Bellaciao.Org/ Antiescuálidos/ El Popular Comunistas Guaicaipuro http://pcvguaicaipuro-elpopular-blogspot.com Correo: pcvguaicaipuro@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

VOTA CON LAS TARJETAS GALLO ROJO JUAN PIEDRA AL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSECUENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA

Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo

Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones
Solidaridad con los Trabajadores de Sidor

Nacionalización de la Banca Ya!!
Nacionalización de los Monopolios de Distribución de los Alimentos y Productos de Primera Necesidad!!

VOTAR ES FACIL: Basta Tocar las Tarjetas del Gallo Rojo

AL PUEBLO MIRANDINO::VOTAR POR EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA GALLO ROJO PARA AVANCE REVOLUCIONARIO AL SOCIALISMO

Aquí está tu tarjeta, la del Gallo Rojo, para acumular fuerzas a la izquierda para el avance de la Revolución al Socialismo, por la creación del Poder Popular, Partido Comunista de Venezuela la Opción Revolucionaria.

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Cómo votamos en Miranda? Es la pregunta que ya en la recta final nos hacen con frecuencia muchas personas. Para todos es muy simple.A los comunistas el voto nos es muy fácil: basta buscar en los tarjetones las tarjetas del gallo rojo y marcar al lado los óvulos que tenga No hay pele.

Son las únicas con ROJO legítimo, completo, completo, sin manchones blancos. Rojo completo con la imagen del gallo y las iniciales del PCV. Inconfundible.Eso para todos los comunistas.

Nos dicen algunos ¿y los que dicen que son comunistas que están en otros Partidos?.Pues ellos es igual. Ha sido clásico el voto cruzado, donde el voto cruzado perfecto es aquel que contempla al del gallo rojo como uno de sus componentes.Y para muchas otras personas también.

Para los integrantes de la Clase Obrera. Para todos los trabajadores. Los jóvenes. Las mujeres.Los profesionales. Los independientes.La tarjeta Gallo Rojo, es garantías de consecuencia, de cumplimiento de lo ofrcido, de lealtad con el pueblo en sus luchas en las peores condiciones.

Por qué GALLO ROJO ? Porque en la votación, en esta oportunidad, en estas elecciones, el voto del gallo rojo es la defensa de las posiciones revolucionarias consecuentes, una garantía contra las maquinaciones exclusivistas y unilaterales de la derecha endógena que se manifiestan ya sectariamente, y en el desarrollo de intenciones políticas anticomunistas

.Gallo Rojo es un voto por la nacionalización de la Banca ya, antes de que se pudra, antes de que con sus compromisos y combinaciones con la banca exterior signifique un proceso como el del 1.994,

Gallo Rojo es un voto por la nacionalización de los monopolios de la alimentación que cada día encarecen, acaparan y hacen escasear los productos de la cesta básica

Gallo Rojo es un voto por la solución de los problemas de los trabajadores sin prisiones,ni presiones y sin atropellos

Gallo Rojo es un voto por un Programa Socialista consecuente y por una dirección colectiva de la Revolución, con la participación principal de la Clase Obrera y de todas las fuerzas revolucionarias, que garanticen el avance revolucionario y la defensa de la revolución en todas las circuntancias

Gallo Rojo Partido Comunista de Venezuela es una garantía de lealtad y consecuencia sin derecha endógena interna que perturbe el proceso revolucionario, y que postule el exclusivismoUn voto consecuente

Gallo Rojo significa un voto de acumulación de fuerzas a la izquierda y de avance de la revolución.-Por eso decimos: Vota para Gobernador en Miranda con la tarjeta del Gallo Rojo, garantía de una vigilancia estricta y consecuente para que se cumplan los compromisos electorales en escala regional.

Por eso decimos: Vota para el Consejo Legislativo con la tarjeta del Gallo Rojo, para llevar a ese cuerpo a los comunistas Juan Piedra y Argimiro Ribero

=garantía de presentación de Proyectos de Leyes que permitan abrir camino al desarrollo del poder popular en marcha al Socialismo,

=garantía de vigtilancia revolucionaria en las ejecutorias del poder regional y los poderes locales del Estado,

=garantía de facilitación al funcionamiento y logros del poder comunal

=garantía de facilitación y reclamos ante irregularidades en el cumplimiento de los objetivos y ejecutorias en favor de la población, en cuanto a servicios, iniciativas y organización popular.

=garantía del uso de las posiciones legislativas en favor de la lucha por la Paz, porque la Crisis Mundial del Capitalismo la Paguen los Monopolistas y no los Pueblos,

=garantía en la lucha por la profundización y ampliación de medidas socialistas en el Estado Miranda

=garantía de participación diaria en la organización del Poder Comunal y de los Consejos de Trabajadores

=garantía de estudio y de lucha por medidas en favor del apoyo de la administración eficiente de las empresas con administración de los trabajadores

=garantía de lucha por medidas para rescatar las tieras y entregarlas a los campesinos con todas las facilidades para producir

=garantía para trabajar en la solución de los problemas de la vivienda, de la educación y mejoría de planteles, de facilidades deportivas para los jóvenes

=garantía en la lucha contra el tráfico de drogas

=garantía en la lucha contra la corrupción donde quiera que se presentePor esas y otras muchas razones llamamos a votar por la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, la del Gallo Rojo

Llamamos también a votar para Alcaldes, con la Tarjeta del GALLO ROJO, seremos los primeros en imponer el cumplimiento de las promesas y los Programas presentados a nuestros candidatos propios, y en estar vigilantes y actuar al lado del pueblo en los reclamos ante quienes apoyamos, si no cumplen con los Programas y las políticas acordadas por las cuales les dimos nuestro respaldo.

En la lucha por profundizar el Socialismo, por la administración eficiente y honrada en todas las escalas del poder, contra la corrupción y el burocratismo, por la solución de los problemas de la seguridad, de los servicios, por la nacionalización de la Banca y los Monopolios a la que se está oponiendo la derecha endógena, por las medidas previsivas de resguardo contra la crisis del capitalismo que se expande por el mundo, el PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA es un factor seguro de participación al lado del pueblo, tal como lo ha venido haciendo en sus setenta años de combates en todas la situaciones.

En el combate contra los procesos de fascistización que se dan en este Estado Miranda, con sectores de poder municipal dominado por fuerzas fascistas golpistas, que manejan procesos de penetración de paramilitares amparados por ellos para usarlos contra el pueblo en acciones que preparan descaradamente, el Partido Comunista llama a la unidad y organización del pueblo, y a garantizar la consecuencia en la lucha mediante el voto por el Gallo Rojo.

La Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), con sus portavoces periódicos digitales Regionales, Sectoriales, Municipales en todos los Municipios, Parroquiales y Celulares será la primera en denunciar cuanto afecte al pueblo, que salga de los electos que hayan contado con nuestro apoyo, y al lado del pueblo estará nuestra contribución para el reclamo y el logro de las correcciones consecuente.

Decimos entonces a nuestros lectores, amigos, a los electores, Votar por el Partido Comunista es ayudar a acumular fuerzas hacia la izquierda, por el avance de la Revolución, por la Unidad del Pueblo, por la consecuencia Revolucionaria, la Lealtad, por la Construcción del Poder Popular.

La Tarjeta del Partido Comunista de Venezuela—Opción Revolucionaria-es la garantía de lucha.Búscala en los tarjetones y vota en todos los óvulos que tengan.

Vota con ella para Gobernador, Legislatura y Alcaldes.

Fuente:Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

VOTA CON TARJETAS GALLO ROJO ARGIMIRO RIBERO AL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSECUENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA

Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo

Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones
Solidaridad con los Trabajadores de Sidor

Nacionalización de la Banca Ya!!
Nacionalización de los Monopolios de Distribución de los Alimentos y Productos de Primera Necesidad!!

VOTAR ES FACIL: Basta Tocar las Tarjetas del Gallo Rojo

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, LA OPCION REVOLUCIONARIA :: LLAMAMOS AL PUEBLO A VOTAR GALLO ROJO




¿Por qué llamamos al Pueblo a Votar por el Gallo Rojo?

Tribuna Popular TP/Edgar Lucena Director.-
El pasado 4 Noviembre de 2008 el mundo despejó las expectativas con la elección de Barack Obama del Partido Demócrata como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Podemos decir que Obama ejecutará un Plan Nacional e Internacional al servicio del capital financiero y de protección de los intereses del Imperio Norteamericano a través de las políticas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de los Tratados de Libre Comercio.

Observamos algunas esperanzas de sectores progresistas y de izquierda que esperan una diferencia en la actuación de Obama en relación a George Bush, pues por primera vez llega un hombre negro a la magistratura de ese Estado. De ese hecho sólo podemos esperar la agudización de las contradicciones entre las comunidades afrodescendientes al sentir la incidencia negativa en el desarrollo de las políticas sociales del nuevo Gobierno, ello accionaría su mayor participación en las luchas populares.

En Colombia, país tutelado por el imperialismo son comunes las violaciones de derechos humanos, políticos, sociales y económicos amparadas en las medidas de la Política de Seguridad Democrática implementada por el gobierno del desprestigiado Presidente Álvaro Uribe, con el pretexto de erradicar el narcotráfico. Sabemos que su verdadero objetivo es la creación de grupos narco-paramilitares equipados con material bélico y tecnología de punta, para enfrentar el avance de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y otros movimientos insurgentes que subsisten hoy en día.
En los actuales momentos vemos cómo los campesinos y comunidades indígenas son masacradas, reprimidas en sus luchas por el ejército colombiano y grupos paramilitares al servicio de terratenientes y carteles de la droga, que a nivel internacional son protegidos por organismos como la DEA.

La capacidad de lucha de las comunidades y pueblos indígenas producen acciones concretas como la marcha que realizan hacia Santa Fé de Bogotá con el objetivo de reivindicar la dignidad de sus pueblos y exigir la adopción por el gobierno de Álvaro Uribe de la declaración de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Las condiciones subjetivas existentes en América Latina están madurando por el acumulado histórico de luchas revolucionarias, el ejemplo de la resistencia indoblegable liderada por las FARC–EP en Colombia, la lucha del heroico pueblo cubano, cuya revolución cumplirá su cincuentenario en enero próximo y la frescura del proceso revolucionario bolivariano, han permitido que los pueblos rechacen el dominio imperial del gobierno Norteamericano y transiten la vía de la unidad latinoamericana bajo principios de Cooperación espontánea, reciprocidad, complementariedad en las relaciones económicas, políticas y sociales, en el desarrollo y en la creación de un nuevo orden internacional de relaciones con ventajas recíprocas.

Todos estos cambios en la conciencia, en las formas de participación de los pueblos se siguen suscitando por la vía democrática de elecciones populares. Nicaragua recién culminó un proceso electoral para elegir autoridades de los gobiernos locales, merecidas felicitaciones para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quien conquistó la mayoría de las Alcaldías del país; el pueblo salvadoreño el próximo año realizará sus elecciones donde se augura una victoria del Frente Farabundo Martí.

En nuestro país este 23 de Noviembre también se efectuará un proceso electoral democrático, mediante el voto universal, directo y secreto, para elegir gobernadores/as, legisladores /as y alcaldes/as. Se han realizados esfuerzos por la unidad de todos los factores políticos de la izquierda a través de la Alianza Patriótica, espacio necesario que no se logró conformar con criterio estratégico. Sin embargo, el PCV en conversaciones bilaterales, concretó apoyos y acuerdos que garantizan cuadros revolucionarios en los nuevos gobiernos locales.

Justo es que en esta diversidad de posturas ideológicas dentro de los partidos que apoyan el proceso, orientemos a nuestro pueblo para conformar una correlación de fuerzas hacia la izquierda más consecuente y que se exprese concientemente por la opción verdaderamente revolucionaria, que permita seguir luchando y dando aportes para profundizar la revolución venezolana, que ésta avance en la transferencia del poder para el pueblo. Por ello, llamamos a todo nuestro pueblo a que nos acompañe el 23 de Noviembre votando por la tarjeta del Gallo Rojo del Partido Comunista de Venezuela PCV.

Recordamos que el Partido Comunista de Venezuela PCV, como parte integrante de la Alianza Patriótica y, en acuerdo con todas las fuerzas integrantes, ha dado su apoyo a 17 candidaturas a gobernaciones del Psuv, incluyendo el Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Vargas y Zulia; a 3 candidatos independientes: Bolívar, Delta Amacuro y Trujillo; a una candidata del PPT en Portuguesa y 2 candidatos de nuestras filas en: Sucre con Armiche Padrón y Yaracuy con Eduardo Lináres.
Además, en las candidaturas a las Alcaldías, en su gran mayoría son candidatos/as del Psuv, pero, también, de otras fuerzas y del Partido Comunista. Y en las candidaturas a los Consejos Legislativos Regionales y Concejales Metropolitanos, llevamos 28 candidatos del PCV, pero en su gran mayoría apoyamos a revolucionarios de otras fuerzas del proceso.

Por ello, levantamos muy en alto nuestro sentido de la Unidad en la diversidad, que más allá de los discursos, en la práctica construimos este proceso que debe llevarnos a fortalecer la Revolución Bolivariana que encabeza el Presidente Hugo Chávez Frías y a ser un aporte concreto a la construcción del socialismo.

Fuente: Tribuna Popular T.P- Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.)

Edición de: Prensapopular Solidaridad Comunistas Miranda

CARTA DE SOLIDARIDAD DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO CON PALESTINA Y LÍBANO

Iniciativa y Elaboración de la Carta: Jesús Rafael Fernández Rodríguez

Escuela Básica Andrés Bello

Yo soy un niño.Me dicen Jota Erre.Tú también eres un niño o una niña, y los niños y niñas de Palestina y el Líbano también son niños y niñas.Ya estoy en vacaciones y mi compadre me dijo en un correo sobre esta página bellaciao.org y que podría escribir a todos los leyentes. Este mensaje está más referido a los niños de Palestina que es una injusticia que los estén matando.

Si los pasajes de avión fueran gratis, yó haría todo lo posible para que ellos vinieran para acá Venezuela, donde yo vivo. Yo quisiera que las personas que puedan hacer llegar este mensaje a ellos, que lo hagan llegar. Acuérdense que yo soy Jota Erre (J.R.) y pido que esta carta la pongan en todos los idiomas y la firmen todos los niños del mundoVamos a pedir que no maten a más niñas ni niños palestinos ni libaneses,ni a más abuelas ni abuelos palestinos ni libaneses.

Ni a más madres ni mujeres palestinos ni libaneses, ni a más padres ni hombres palestinos ni libaneses, y que reconozcan a ese país,Palestina, al que le están haciendo daño y lo respeten, y que también respeten a Líbano y no les maten más gente,porque el mundo es para que la gente viva y no para que la maten,y para que no haya guerra y que haya Paz.-

Jota Erre (J,R,), y todos los niños y personas del mundo.

FirmasVenezolanos en el extranjero, en todos los países donde vean esta Carta,Círculos Bolivarianos en el extranjero, reproducirla, firmarla y enviarla a los organismos de solidaridad con los pueblos árabes agredidos.

Traducirla a otros idiomas para recoger firmas y llevarlas donde sea preciso.Para comunicaciones con Venezuela, en el Llamamiento a las Jornadas de Solidaridad con los Pueblos de Palestina y y Líbano, que están publicadas en esta misma página hay un correo para comunicarse. Lo repetinos : foroitinerantepp@gmail.com

Si es posible colocar las traducciones a francés,italiano,inglés,también en bellaciao,org.Es necesaria una gran campaña mundial para detener la mano agresora de la alta camarilla del gobierno israelí y sus patrocinadores imperialistas estadounidenses.

Por JESUS RAFAEL FERNANDEZ RODRIGUEZ, Martes 18 jul

Aunque es de fecha anterior tiene vigencia.Esta iniciativa salida de Venezuela fué recogida en varias partes en el extranjero (Chile, Argentina, Francia, Italis y otros países) Las condiciones actuales la mantienen vigente y es un buen instrumewnto de solidaridad.

Fuente: Antiescuálidos.Org/Él Popular Comunistas Guaicaipuro/ http://pcvguaicaipuro-elpopular.blogspot.com Correo: pcvguaicaipuro@gmail.com

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------