domingo, 23 de noviembre de 2008

AHORA MAS QUE NUNCA..UNIDAD Y COMBATIVIDAD EN DEFENSA DE LA REVOLUCION

Por: Redacción Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda/Ferrebé
24/11/ 2008

Sin completar todavía los resultados de todas las gobernaciones se da una victoria en diecisiete gobernaciones para las fuerzas que fueron coaligadas con lo que todavía es o se denomina la Alianza Patriótica, entre ellas en diez donde se fué en Alianza Perfecta, todos los factores, y siete donde uno o varios factores de la Alianza no estaban presentes.En general de esas diecisiete gobernacionaes el Partido Comunista de Venezuela estuvo en la Alianza en doce, y en las otras cinco fue en la Alianza y sin el PSUV o con candidatura propia.

Quedan en manos del oposicionismo las dos gobernaciones anteriores--de Nueva Esparta y Zulia--, y están en espera tres Gobernaciones muy importantes como son las de Táchira, Carabobo y Miranda, desgraciadamente según los datos que se pueden recoger, con posibilidades para la oposición. Los datos, naturalmente, no incluyen a las Alcaldias, salvo la de Caracas, ganada por la Alianza Patriótica, y la Metropolitana por el oposicionismo.

Desde los sectores del PSUV se proclama la victoria, casi que con una visión unilateral, al ver nada más el hecho de las diecisiete gobernaciones ganadas, sin considerar las pérdidas que de hecho ya lo son según los datos de última hora, que ratifican perdidas a Táchira, Carabobo y Miranda. Si esto último es cierto, no podemos hablar de una manera autosuficiente de una victoria absoluta y sin ninguna otra cosa que considerar. Para nosotros, quien esto escribe, indudablemente la pérdida de estas tres gobernaciones constituyen un punto negro bastante peligroso en el resultado electoral.



Sabemos que Táchira pasaría a Pérez Vivas y sus fuerzas copeyanas más reaccionarias y enlazaría con Zulia a frontera corrida, todo un corredor donde se podrá mover con apoyos la penetración paramilitar que han venido manejando y todas sus vinculaciones golpistas. Recordemos que su Plan parte de Golpe de Estado permanente, con magnicidio incluído,, desestabilización y demás que ya antes hemos expuesto.

En el caso de Carabobo es un Estado de gran importancia industrial, con aglomeración de la Clase Obrera, y que volvería a ser pasto de las maniobras desestabilizadoras desde el poder Regional, y afecta el carácter importante de la clase obrera como sujeto dirigente colectivo de primera línea del proceso revolucionario, lo que debe ser un punto decisivo de trabajo del movimiento revolucionario para lograr la neutralización de las acciones que con toda seguridad se darán desde esa gobernación contra los trabajadores y el proceso revolucionariuo en general.

En cuanto a nuestro Estado, el Estado Miranda, la pérdida de la Gobernación es un hecho sumamente peligroso. Hemos denunciado desde hace bastante tiempo el Plan conspirativo en relación con este Estado, que se viene manejando desde la que hemos denominado la zona fascista, compuesta por los cinco Municipios manejados por el oposicionismo, la que hemos llamado Operación Ahogo de Caracas, que parte de dominar todas las entradas de la ciudad ubicadas en Miranda como ventaja en momentos de violencia abierta , sus ataques a las Misiones, su organización de redes de acción de calle tipo fascista, de paramilitares infiltrados en distintos sitios de la entidad y entre buhoneros y otros trabajadores de calle, que seguramente apoyados desde la Gobernación y su Policía pasarán a actuar más libre y expeditamente.

Es decir se presentará una conflictividad aumentada y previsiblemente más intensa, sobre todo si se termina de confirmar la pérdida de Petare.




De Nueva Esparta y Zulia, ya sabemos lo que significan y como se han comportado. En el caso de Zulia fue el Estado donde más se afincó el trabajo revolucionario y volverlo a perder es importante destacarlo como fuente de futuros conflictos.




Con una situación de ese tipo, no negamos que se pueda y deba hablar de la victoria en diecisiete Gobernaciones, pero no debemos hablar exclusivamente de eso , sin tomar en consideración las pérdidas, por lo muy significativas que ellas son, eso es caer en un triunfalismo infantil, sobre todo con resultados atribuídos a una sola fuerza-el PSUV_ , sin tomar en consideración el papel de la Alianza Patriótica en ellas, así como asumimos nuestra responsabilidad como Alianza también en las pérdidas, porque en las Gobernaciones perdidas operó la Alianza.. Con toda seguridad la planificación golpista sigue su ruta, ahora con ventajas que antes no tenía.Queramos o no esta es una ganancia de la oposición.

Por otra parte, consideramos como muy negativas las alusiones en relación con respuestas dadas por importantes dirigentes del PSUV, acerca de la Alianza Patriótica, cuando al respecto lo que se dice es que "el PSUV abrirá inscripciones en Enero, y que ese es el marco o foro de discusión". O lo que es lo mismo, repetir sus posiciones anteriores desarrolladas en la Campaña Electoral de insistir en "desaparecer al PCV al PPT y otras fuerzas".-

Estamos seguros que la profundización de las contradicciones a que conduce el resultado electoral, la continuidad de los planes golpìstas y de desestabilización conducidos desde afuera por el imperialismo, que no cesarán sino que se intensificarán tanto dentro como fuera del pais, darán una definición a favor de que se consolide la Alianza Patriótica, que se plantee la mayor intervención y organización de la Clase Obrera y la organización de los Consejos de trabajadores en las fábricas y Centros de trabajo, fortalecimiento de la unidad revolucionaria en los sindicatos y el movimiento sindical, la organización popular en general, porque se abre un período de luchas de calle de importancia en el proceso revolucionario, y para eso debemos estar listos desde ya.

En relación con nuestro glorioso e indestructible Partido Comunista de Venezuela, podemos decir que fuimos atacados en esta oportunidad desde todos los niveles del oposicionismo, tuvimos negativas a entrar en los medios de comunicación tanto privados como en los del Estado, fuimos atacados fuertemente desde el importante sector aliado--cuyos dos máximos dirigentes no escatimaron oportunidad para atacarnos y ofrecer "desaparecernos"-, al extremo de que en un Blog de fuerzas populares, Cantaclaro, uno de sus portavoces dijo en un artículo que si con todo eso llegábamos a tener aunque fuera un 0,50% de votos, sería una hazaña-




Pues bien, de lo que vamos conociendo, el papel del PCV es hasta ahora bastante airoso, en relación con todo ese muro que se nos quiso establecer.-Posteriormente, con más datos, haremos otras consideraciones, y esperamos que siga siendo en un sentido positivo.

Pero, por encima de todo, dejamos planteado: a todas las fuerzas revolucionarias, la clase obrera y fuerzas sindicales, el campesinado, Partidos Políticos revolucionarios, profesionales, sectores sociales, juventud, Consejos Comunales, a toda la población progresista, llamamos a todos a estar preparados y listos para la defensa de la revolución y sus conquistas, porque será la acción de calle la que podrá detener las seguras arremetidas --desde las posiciones de poder que acaban de conquistar--que con seguridad lanzarán los oposicionistas contra las conquistas revolucionarias logradas, y al mismo tiermpo con esas movilizaciones crear condiciones y presionar en todos los sentidos para el avance revolucionario y radicalización del proceso.

El Partido Comunista de Venezuela estará en plena guardia permanente y en alerta en estas luchas que serán de todo el pueblo, especialmente en Miranda, por el carácter fascista abierto del nuevo Gobernador de la entidad, con organización fascista de respaldo tras él ya montada--como lo hemos venido denunciando...y que seguramente arremeterá sin esperar mucho contra la población de este Estado y las reivindicaciones y avances revolucionarios logrados.

Nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) estará permanentemente alerta y al servicio de las luchas populares.Con todo lo anteriormente expuesto decimos: Ahora más que nunca: Unidad y Combatividad en defensa de la Revolución, para consolidar lo logrado y avanzar en cuanto falta en rumbo al Socialismo .

Fuente: Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

A los camaradas y amigos: Reproducir y divulgar este comentario.

No hay comentarios:

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------