domingo, 22 de junio de 2008

LLAMAMIENTO DE LAS FARC A SOLDADOS,POLICIAS Y OFICIALES PATRIOTAS DE COLOMBIA


FARC llaman a policías y soldados colombianos a sumarse a sus filas

En nuestros Estatutos y Reglamentos Internos está contemplado el pleno respeto a la integridad física y moral de todo militar que caiga prisionero en combate.

Montañas de Colombia, 21 jun. Tribuna Popular TP/Crédito Telesur. -

En un comunicado divulgado este viernes, las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamaron a policías y soldados de Colombia a sumarse a sus filas "para enfrentar flagelos que los gobiernos han sido incapaces de resolver".

En el documento, firmado por el Bloque Oriental del grupo armado, se enumeran las razones que mantienen a la guerrilla en la lucha insurgente.

Entre ellas destacan que "la clase política oligárquica y latifundista ha sido incapaz de resolver la condición de miseria y desigualdad que vive el país".

Asimismo, las FARC reiteran su objetivo de "tomar el poder con el pueblo para resolver los hondos problemas que afectan por igual a todos los colombianos".

Solicitan a los policías y soldados "que pidan la baja y se retiren del ejército que sólo defiende los intereses del imperialismo y a los ricos dueños del poder".

A continuación, el texto completo del comunicado:
Llamamiento a soldados, policías, oficiales y suboficiales patriotas

1- Los guerrilleros de las FARC-Ejercito del Pueblo, nos hemos alzado en armas porque la clase política oligárquica y latifundista ha sido incapaz de resolver la condición de miseria y desigualdad que vive el país y porque no han construido un proyecto de nación que unifique el sentimiento patriótico, anhelos de soberanía y dignidad que nos legara el Libertador Simón Bolívar.

2- Liberales y conservadores en el poder se han empeñado en la aplicación de doctrinas económicas y militares foráneas impuestas por poderosas empresas nacionales y multinacionales, que solo buscan su propio beneficio y el de potencias extranjeras en contravía de los intereses de desarrollo social y económico del país.

3- Nosotros, guerrilleros bolivarianos, acudimos a la táctica de la guerra de guerrillas móvil, donde nuestro principal aliado son las masas populares, las montañas y nuestras profundas convicciones ideológicas. Desconocemos la autoridad del Estado, cobramos un impuesto a los ricos con patrimonio superior al millón de dólares y tenemos claro nuestro objetivo estratégico: la toma del poder con el pueblo para resolver los hondos problemas que afectan por igual a todos los colombianos, incluidas las propias familias de soldados y policías.

4- A Ustedes, miembros del Ejército y la Policía Nacional les ha correspondido la ingrata y antipatriótica tarea de asesinar, reprimir y torturar a todo aquel que se levante, proteste y organice contra el orden establecido, mientras los privilegiados y sus propagandistas disfrutan de las riquezas, la inmunidad y la seguridad.

5- Apoyados en la teoría de la Seguridad Nacional o del "enemigo interno" el Estado los obliga a matar a sus propios hermanos: dirigentes populares, sindicales, campesinos y de la izquierda, para lo cual organizan grupos de sicarios y paramilitares. Alternan el uniforme de campaña del soldado con el uniforme negro del paramilitar para confundir y desmoralizar al pueblo, haciendo que todos sus crímenes queden cobijados en la más absoluta impunidad.

6- En nuestros Estatutos y Reglamentos Internos está contemplado el pleno respeto a la integridad física y moral de todo militar que caiga prisionero en combate. Hasta la fecha hemos entregado en forma unilateral más de 500 soldados y policías que han sido tomados prisioneros en diversos combates y en el Bloque Oriental tenemos más de 40 prisioneros entre oficiales, suboficiales y representantes de la clase política corrupta y del Estado, quienes esperan la decisión y voluntad política del actual gobierno para ser canjeados por combatientes nuestros que están injustamente detenidos en las cárceles del régimen.

7- Soldados y policías patriotas: abandonen su odio y apunten sus armas contra el verdadero enemigo, los enemigos de la Nueva Colombia. Ya es hora que pidan la baja y se retiren del Ejercito que solo defiende los intereses del imperialismo y a los ricos dueños del poder. Es hora que se unan a la otra Colombia, la que se alza con dignidad, la que quieren ignorar los medios de comunicación, la que quieren borrar del mapa los usurpadores de la riqueza con sus planes de terror, la que detesta a los politiqueros y se ríe de los generales, la Colombia que tiene hambre y sed de justicia y que nos alienta a persistir en esta lucha. Los esperamos de este lado con sus fusiles, con su mente y corazón.

El verdadero soldado colombiano es aquel que lucha y defiende a su pueblo, capturando o ajusticiando a quienes han desangrado al pueblo colombiano; generales, políticos corruptos y congresistas al servicio de la clase explotadora, paramilitares y todos aquellos guerreristas que desde los pulpitos y los medios de comunicación atizan la guerra.

Guerrilleros del Bloque Oriental de las FARC-EP
Montañas de Colombia, Junio de 2008

Fuente: Reproducción por Tribuna Popular/TP

RESUMEN DEL MANIFIESTO DE LOS GANADORES DE PREMIOS NOBEL

RESUMEN DEL MANIFIESTO DE LOS GANADORES DE PREMIOS NOBEL

Tomado de la Revista Educación de Adultos/ Resumen de Henriette Adam

23-08-20O6

“Nosotros los abajo firmantes, hombres y mujeres de las ciencias y las letras; hombres y mujeres amantes de la paz, de diferentes religiones, historia y cultura; que hemos recibido honores porque aspiramos y aplaudimos la verdad en la vida y una vida en verdad, para que nuestra labor pueda servir de testimonio universal del diálogo, de la fraternidad y de una civilización de paz y progreso.

Nosotros los abajo firmantes apelamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, apelamos a los poderosos y a los humildes, para que actúen cada uno en sus diferentes responsabilidades, a favor de decenas de millones de personas a punto de morir de hambre y de subdesarrollo, víctimas de los desórdenes políticos y económicos internacionales que predominan en nuestro mundo actual, para que puedan volver a vivir.

Un holocausto sin precedentes que encierra, en el curso de un solo año todo el horror de exterminio perpetrado durante la primera mitad de nuestro siglo, se está experimentado actualmente y, con cada momento que pasa, va extendiendo las fronteras de barbarie y muerte tanto en el mundo como en nuestras propias conciencias.Todos aquellos que denuncian y combaten el holocausto están, unánimemente convencidos de que las causas de esta tragedia es de índole política.

Por lo anterior, necesitamos una nueva determinación política que tienda a erradicar las causas del exterminio y a aliviar, en forma inmediata, todos sus efectos.(...) es de vital importancia que tanto los ciudadanos como los políticos, escojan y voten a sus respectivos niveles, en el curso de las elecciones, en sus parlamentos, gobiernos a nivel internacional, las nuevas leyes, nuevos presupuestos, nuevos proyectos y nuevas medidas diseñadas para tener efectos inmediatos, para salvar a miles de millones de personas de la desnutrición y del subdesarrollo, y a cientos de millones de cada generación de morir de hambre.(...) ...aunque las personas mas poderosas sobre la tierra tengan la mayor parte de la responsabilidad, no están solas.

Si los desprotegidos toman su destino en sus propias manos; si un número crecido de ellos se niega a obedecer toda ley distinta a los derechos humanos fundamentales, el mas básico de los cuales es el derecho a la vida; si los débiles se organizan y toman las pocas pero poderosas armas a que tienen acceso a saber: .....si recurren a actividades no violentas, de acuerdo con el ejemplo dado por Gandhi, adoptando e imponiendo objetivos limitados pero adecuados.

Cuando estas cosas sucedan será cierto que se puede poner fin a la catástrofe de nuestra época.(...) tenemos que usar este conocimiento para crear esperanza y acercar la salvación (...) ahora es tiempo de actuar, ahora hay que crear y ahora hay que vivir en una forma que permita vivir a otras personas.”

Lista de signatarios:Vicente, Aleixandre, Literatura, 1977 Hannes, Alfven.Física 1970 Philip, Anderson, Física, 1970 Christian, Anfinsen, Química 1972 Kenneth Arrow, Ciencias Económicas, 1972; Juluis Axelrod, Merdicina1970; Samuel Beckett, Literatura, 1969; Baruf Benacerraf, Medicina, 1980; Hennri Böll, Literatura, 1972;Norman Ernest Bourlaug, Paz, 1970; Owen Chamberlain, Física, 1969; Mairead Corrigan, Paz, 1976; André Cournand, Medicina, 1956; Jean Dousset, Medicina, 1980; John Carew Eccles, Medicina 1963; Odysseus Elitis, Literatura 1979; Ernst Otto Fischer, Química. 1973; Roger Guillemin, Medicina, 1977; Odd Hassel, Química, 1969; Gerhard Herzberg, Química 1971; Robert Hofstadter, Física 1961; Francois Jacob, Medicina 1965; Brian Josephson, Física 1973; Alfdrd Kastler, Física 1966; Polykarp Kuchs, Física 1955; Salvatore Luria, Medicina 1969; André Lwoff. Medicina 1965; Sean Mac Bride, Paz 1974; Cwesslaw Milosz, Literatura 1980; Eugenio Montale, Literatura 1975; Nevil Matt, Física 1977; Gunnar Myrdal, Ciencias Económicas 1974; Daniel Nathans, Medicina 1978; Philip Noel Baker, Paz 1959; Adolfo PÉREZ Esquivel, Paz 1980; Rodney Rover Porter, Medicina 1972; Ilya Prigogine, Química 1977; Isidor Isaac Rabi, Física 1944; Martin Ryle, Física 1974; Abdus Salam, Física 1979; Frederik Sanger, Química 1958-1980; Alber Szent Gyorgy, Medicina 1937; Hugo Theorell, Medicina 1955; Jan Tinbergen, Ciencias Económicas 1969; Nikolaus Tinbergen, Medicina 1973; Ulf von Euler, Medicina 1970; George Wald, Medicina 1967; James Dewey Watson, Medicina 1962; Patrick White, Literatura 1973;Mauricio Wilkins, Medicina 1962; Betty Williams, Paz 1976; Charles Hard Townes, FísicaTomado de la Revista Educación de Adultos y Desarrollo Nº 30, Marzo de 1988, Alemania.

Resumen elaborado por la Dra- Henriette Adam, Presidenta de UNI-3 Venezuela

Fuente: Revista Educación de Adultos/El Popular Comunistas Guaicaipuro http://pcvguaicaipuro-elpopular.blogspot.com

MIRANDA:: REALIDAD UNO, DOS SITUACIONES:: SITUACION UNO MUNICIPIOS CON DOMINIO BOLIVARIANO EN EL REFERENDO

Por: Faustino Rodríguez Bauza


En nuestro artículo anterior "Miranda. un Estado Dos Realidades" señalamos como se dan dos realidades en Miranda, una dominada y hegemonizada políticamente por el movimiento bolivariano, y otra dominada y hegemonizada por la oposición.

Todo esto considerado desde las últimas elecciones al Congreso, y Concejos Municipales y Alcaldías, ganadas por el movimiento bolivariano.
La correlación varía con el Referendo, cuyos resultados plantean ahora --en el hasta ese momento sector dominado por el movimieno bolivariano --la presencia de dos situaciones distintas:


Situación A: donde se ganó el referendo, y se mantiene una mayoría de votantes y hegemonía política general de la política bolivariana, sobre todo por sus resultados en la aplicación de políticas nacionales, especialmente las misiones.-


Situación B: Donde se ganó en las elecciones anteriores y se mantienen Concejos y Alcaldías, pero se perdió el Referendo, pasando de mayoría a minoría, en algunos casos por diferencias importantes.-

Aquí es fundamentalmente notorio el caso de Sucre y Guaicaipuro--Petare y Los Teques--donde la pérdida fue decisiva en la peligrosa pérdida general de Miranda.Lo anterior es un cuadro general aproximado, que puede ser ampliado con análisis posteriores, y estará relacionado con el estudio de los resultados del Referendo y de la influencia que pueda reflejarse allí de la gestión regional---decisiva para la política regional y elección de Gobernador--y de los Municipios, que influencian sobre la elección de Alcaldes.


Se requieren otros análisis particulares en cada caso, por las respectivas gestiones y actuación en cada ámbito. Pero un factor a tener en cuenta será la necesidad de garantizar en el tiempo más breve posible la constitución de la Instancia Regional de la Unidad Revolucionaria--de Partidos y otras Organizaciones Sociales--dada la complejidad de situaciones a considerar, y la necesidad de recuperarse de la derrota en el Referendo.


Esperamos que la circunstancia de la escogencia de candidatos de las distintas fuerzas en particular, y de los candidatos comunes a acordar, no creen perturbaciones o ruidos en la comunicación, que puedan retardar el inicio de la organización y prepartación para la Campaña Electoral, y que esta no sea interpretada como el único objetivo o actividad, sino que se plantee en el marco de una componente dentro de un visión más allá de ella, de construcción estratégica del conjunto de fuerzas interesadas en garantizar la liberación nacional y en hacer avanzar el proceso revolucionario hacia el socialismo.Partiendo de esos presupuestos nos referiremos ahora a las distintas situaciones.-


Situación A.- Ganancia del Referendo y Mantenimiento de Fuerzas y Hegemonía


El hilo conductor en este sector--sin considerar todavía las influencias regional y municipales-- es el de que en la situación actual requerimos que el movimiento bolivariano, en la Alianza Patriótica, Polo Patriótico, o como se llegue a llamar definitivamente el Bloque de Fuerzas en construcción, es preciso evitar toda tentación de reconstruír un Polo Patriótico a la antigua, o sea, una Alianza que se base en la selección de candidaturas sin la participación popular, sin la consulta a las bases, que de hecho ha constituído una confiscación del carácter de la Democracia Participativa y Protagónica en todas las elecciones anteriores para Cuerpos Legislativos, Concejalías, Gobernadores y Alcaldes.-


Por otra parte, aquí es preciso también reflejar una política de unidad a fonde, que garantice la participación integral de todas las fuerzas que compondrán la Alianza Patriótica, sin exclusivismos ni exclusiones, sin prepotencias de uno u otro componente, por creerse o ser realmente una mayor fuerza en uno u otro Municipio.


Es el conjunto de Fuerzas lo que importa en estos Municipios, y la garantía de avances en cada uno para la consolidación allí del Proceso revolucionario. Crear las condiciones para ese avance será el objetivo.


Lo anterior, por una parte, por la otra, que la definición de la política de la Alianza como una clara conjunción de fuerzas en lucha por consolidar la Liberación Nacional, de Lucha Antiimperialista, Antifascista, por la Paz, y por el Socialismo, es una condición importante, necesaria y decisiva para superar en la Campaña el carácter electoralista, inmediatista, y garantizar fortalecer el avance de la conciencia socialista en la población mirandina, garantizar la completa instalación del Poder Popular en los Consejos Comunales, y presionar por la aprobación de la Ley de los Consejos de Trabajadores en las Empresas y su organización .-


Es asimismo muy importante garantizar en los Municipios de este sector o situación --además de ese avance de conciencia, cualitativo- un avance numérico en relación con las posiciones actuales, lograr una mayor incorporación a la votación para reducir la abstención, y por supuesto alcanzar un resultado porcentual muy por encima de lo logrado hasta ahora.


De lo que se trata es de tomar en las manos--no como un componente transitorio de una movilización electoral--la consigna de ganar conciencia-- en profundidad---y conciencias en cantidad de personas que avancen en comprender, incorporarse y defender el proceso revolucionario, la famosa consigna de los Diez Millones de Conciencia, a todas luces interrumpido abandonado el trabajo para su cumplimiento, quedando así electoralizada.


Aquí nos debemos proponer entonces aumentar fuerzas con un sentido estratégico de construcción socialista, a partir de la conciencia y educación política de participación en el proceso revolucionario como algo constante y más allá de lo electoral y las elecciones, y proyectado a la construcción del socialismo.-


Este sector constituye en este momento el reservorio estratégico de las fuerzas revolucionarias en el Estado, el punto de apoyo para estar seguros de que hay una base firme, para proyectar con mayor seguridad el trabajo para:


a) recobrar los sectores donde se ha retrocedido; los cuales por cierto son de gran importancia por tratarse del Municipio Sucre Petare y la Capital Los Teques, y porque la baja en votos y porcentajes es notable.


b) para avanzar en aquéllos que hasta ahora, por circunstancias históricas: composición de clases, buen trabajo realizado por el enemigo para mantener sus posiciones e ir imponiendo sus políticas fascistas, mal trabajo nuestro en relación con las clases medias, abandono relativo político y del trabajo de masas y organizativo allí, han permitido a las fuerzas oposicionistas aparecer en ese sector y los Municipios que lo componen como una fuerza creciente, casi avasallante y única y a las fuerzas bolivarianas como muy débiles.


En los Municipios colocados en esta Realidad 1, y Situación A, Ganancia del Referendo y Mantenimiento de Fuerzass y Hegemonía, nuestra Política para alcanzar éxito estratégico deberá estructurarse en relación a consolidar, fortalecer y dotar de direcciones colectivas a los Municipios, con la participación de los Partidos y Fuerzas Sociales integrantes del Frente de Fuerzas interesado en el Proceso Revolucionario y de marcha al Socialismo, en todos los niveles poblacionales: el Municipio como tal, cada barrio y sector de población,centros de trabajo de servicios en salud, educación y servicios gubernamentales, en un proceso de limpieza de la función pública, de combate al burocratismo y la corrupción.


La Campaña Electoral deberá servirnos para ubicar al frente a los cuadros componentes del movimiento revolucionario que mejor nos garanticen el avance de la Revolución, independientemente de en que Partido componente de la Alianza estén ubicados.Y en la movilización y organización , aprovechar asimismo la oportunidad para la organización a fondo de la preparación de la defensa de la Revolución en todos los terrenos, ajustar y mejorar en cuanto a la información, vinculaciones para cualquier circunstancia, relación con la Reserva, y todo cuanto garantice la preparación para cualquier tipo de evento, como el factor estratégico fundamental de la organización de las fuerzas revolucionarias y cuyo logro es de hecho el principal objetivo, independientemente de que también buscamos un avance electoral propiamente dicho.-


Los Municipios ubicados en esta situación serán para el movimiento revolucionario un triunfo si--por supuesto, además de lo anteriormente propuesto-- avanzamos sustancialmente en cada uno de ellos, no solo en cuanto a porcentaje de votos, sino en cuanto a la capacidad de incorporar una masa muy importante de votantes, que supere a la abstención del Referendo, a los resultados de elecciones regionales y de Alcaldes y Consejos Legislativos anteriores, y, factor determinante, mejorar los resultados en cuanto a mayoría más contundentes que las anteriores en relación con la oposición.


En cuanto al conjunto de las las Fuerzas revolucionarias, el criterio, la visión general, es que sirva la Campaña para avanzar en la dirección de considerar la participación en el proceso como una acción permanente, diaria, en la construcción del poder popular, y no accidental,intermitente, cuando hay elecciones, o se presenten otros eventos importantes, sino un trabajo de cada día.


Para el Partido Comunista de Venezuela, estos Municipios deberán significarle un gran avance organizativo, en fortalecer el ritmo de trabajo en cada uno, en mejorar la organización e incorporación de camaradas, en convertir a las Células y Comités Locales, en verdaderas fortalezas políticas en la conducción de la población en el día a día, en el manejo de la iniciativa estratégica en la formulación de los planes para las políticas locales de largo alcance, en el ejercicio de la conducción de las acciones tácticas en su aplicación incorporando a la ciudadanía en el control y ejecución para ganar la confianza de la población en mayor medida de lo logrado hasta ahora.-


Todo esto requiere de una mejoría general de la calidad de nuestra organización, como un verdadero Partido de la Clase Obrera, consubstanciados con el marxismo leninismo, un verdadero Partido de Cuadros, lo que no significa ser pequeño, sino todo lo amplio en alcance geográfico que sea posible, y de un ritmo y frecuencia de trabajo de sus organismos y militantes que le proyecte ante la población en general como una verdadera referencia política y organizativa diaria, de trabajo revolucionario, digno de la confianza popular.


Estamos seguros igualmente de que en cada Municipio los camaradas integrantes de las Células del Partido Comunista de Venezuela, sus Comités Locales, harán los estudios correspondientes, que entre otras componentes seguramente se integrará la organización del Partido y de la población, la propaganda y vinculación permanente, en cuyo caso se incorpora como un factor de gran importancia la atención a nuestra Red de Comunicación Digital Mirandina.-


Actividad de la Red de Comunicación que incluirá la alimentación de los periódicos digitales con la mayor frecuencia posible, la lectura por todos los camaradas, la búsqueda de nuevos visitantes para el periódico local, para Prensa Popular como diario regional en el cual se incluyen materiales que ayudan al seguimiento político regional, del Diario Digital Tribuna Popular para el seguimiento de la situación política nacional, y en ambos las consideraciones de la situación internacional que hoy más que nunca se interrelaciona con la política nacional, y reflejar en el periódico digital comunista de cada Municipio los problemas de ese Municipiol y las poblaciones y sectores del mismo.-


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda.- Abril del 2008
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS Y EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

DITORIAL DE TRIBUNA POPULAR

La derrota electoral sufrida por las fuerzas revolucionarias el pasado 2 de diciembre en la reforma constitucional nos llamó a revisar profundamente los avances y errores que se han cometido en el proceso de acumulación de fuerzas que necesita la revolución para su victoria definitiva sobre el imperialismo y la oligarquía nacional que lo secundan.

El Partido Comunista de Venezuela, convencido de que el enemigo principal de nuestro proceso revolucionario es el imperialismo que, utilizando los poderosos recursos de que dispone, con la ayuda de la oligarquía nacional e internacional, pretende ahogar a sangre y fuego las conquistas que el pueblo venezolano ha logrado en estos nueves (9) del gobierno bolivariano, ante la ofensiva imperialista, ha señalado la necesidad de avanzar a la más amplia unidad antiimperialista a nivel nacional, continental y mundial que liquide su dominación. Para ello ha expresado su firme e indeclinable compromiso histórico de luchar incansablemente por alcanzar esa unidad de las fuerzas antiimperialistas.

Los objetivos del PCV, distintos a otras fuerzas revolucionarias aunque existan altos niveles de coincidencias, son los de alcanzar la justicia, la igualdad, la solidaridad, la independencia nacional, soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo, eliminando todo tipo de explotación del hombre por el hombre y por la definitiva liberación de las clases oprimidas, creando las condiciones reales de ejercicio del Poder Popular como expresión de la democracia revolucionaria.

Es en este marco es como el PCV asume la necesidad histórica de avanzar en la construcción de la unidad orgánica de los revolucionarios y las revolucionarias en nuestro país, que se expresa en el llamado hecho por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, de conformar la Alianza Patriótica, como expresión de la más amplia unidad de las fuerzas que apoyan el proceso de liberación e independencia nacional antiimperialista con perspectivas a la construcción del Socialismo.

Desde la conformación de la Alianza Patriótica, el 10 de abril pasado, el Partido Comunista de Venezuela dándole la más alta importancia y ha asistido a todas sus reuniones. En este marco se ha venido avanzando en los acuerdos y propuesta para alcalnzar la unidad táctica y estratégica histórica que el Presidente ha señalado, con lo que el PCV ha estado de acuerdo.

Ante las elecciones de gobernaciones, municipios y concejos legislativos, el PCV se ha propuesta trabajar por la unidad perfecta de la Alianza Patriótica y por lograr el más amplio triunfo de los revolucionario el próximo 23 de noviembre.

Para ello, ha puesto a disposición de la Alianza Patriótica a sus mejores cuadros regionales y municipales como precandidatos, en el entendido que en todas los factores que la componen existen hombres y mujeres que pueden representar en la mejor forma el proyecto revolucionario bolivariano y que con ese abanico de posibilidades podemos avanzar a elegir a las y los mejores cuadros, voceros del proceso revolucionario.

EL PCV ha expresado creer férreamente en la unidad de las fuerzas revolucionarias, en que la Alianza Patriótica es el espacio necesario e impostergable para debatir las políticas nacionales e internacionales y en que al procesos bolivariano le hace falta una instancia de Dirección Colectiva, que encabezada por el Presidente Chávez, asuma el histórico papel de llevar la revolución a completar las tareas de la liberación e independencia nacional y dar el paso definitivo hacia la construcción del socialismo.

Pero además ha expresado la necesidad que a esta instancia se deben incorporar los movimientos sociales y revolucionarios, como sectores de la clase obrera, campesinado, intelectuales, profesionales, pequeños y medianos empresarios, jóvenes, estudiantes, mujeres, organizaciones comunales, grupos de salud, etc. En una unidad político social inquebrantables para alcanzar los objetivos históricos planteados.

La Alianza Patriótica, como lo ha señalado el Presidente, debe estructurarse desde la base hasta su instancia nacional, pasando por cada barrio, pueblo, centro de trabajo, universidad, liceo, es decir en cada rincón del país, hasta los niveles municipales, regionales y nacional.

La unidad debe construirse sobre la base de la suma de todos los factores sociales y políticos revolucionarios que están en la lucha antiimperialista. El respeto el PCV ha manifestado históricamente ser un partido de la clase obrera, marxista-leninista, cuya tarea es guiar a las y los trabajadores venezolanos a conducir la destrucción del capitalismo y su fase superior imperialista, para instaurar la sociedad de felicidad plena para el ser humano, la sociedad comunista. Para ello es necesario pasar por fases de transición cada vez más avanzada, como es la etapa de liberación e independencia nacional antiimperialista y el socialismo.

En cada una de dichas etapas, las alianzas de la clase obrera, clase definida por el Socialismo Científico como la encargada de dirigir los procesos revolucionarios en el camino de la destrucción del capitalismo, alcanzarán diferentes acuerdos en el marco de la realidad del desarrollo histórico.

Actualmente, en la etapa de liberación e independencia nacional antiimperialista, la clase obrera y el campesinado deben impulsar el amplio abanico de clases y capas sociales que tienen interés en los cambios planteados, especialmente la masa trabajadora del campo y la ciudad, técnicos, estudiantes, científicos, trabajadores de la cultura, profesionales y artesanos, pequeños y medianos propietarios, es decir, la inmensa mayoría del pueblo venezolano, los sectores que en mayor o menor medida son los oprimidos y explotados por el sistema capitalista, sostenido por el imperialismo y sus lacayos.

No pretendemos que todos los sectores que hoy apoyan el proceso revolucionario bolivariano asuman en su totalidad nuestros principios, entendemos que cada partido y movimiento político se conforman de acuerdo a los intereses de clase y los defienden, pero estamos seguro que, de acuerdo a los niveles de desarrollo de la revolución venezolana, hay coincidencia con otras fuerzas para seguir avanzando.

Tampoco creemos que la unidad se construya pretendiendo que todos los factores políticos y sociales sean comunistas, eso no es unidad, sino fusión.

En la propuesta de Declaración del Principio de la Alianza Patriótica, el PCV proponía, dentro de otros elementos, lo siguiente: “A iniciativa del comandante Hugo Chávez, contextualizado en la necesidad de consolidar el proceso antiimperialista nacional liberador, las bases para la sociedad socialista y la continuidad histórica de la Revolución venezolana, se ha convocado a las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias para constituir la Alianza Patriótica, como espacio permanente de coordinación de políticas, una estructura orgánica en crecimiento, con una dirección nacional central que se alimente del conjunto de las dinámicas y experiencias regionales, locales y sectoriales, una instancia no coyuntural ni restringida a la arena electoral, con visión estratégica caracterizada por una dinámica interna que estimule la discusión política e ideológica de fondo y que favorezca la participación equitativa y democrática de las fuerzas revolucionarias en su nivel respectivo, respondiendo al principio de “unidad en la diversidad”, con el decidido liderazgo del comandante Hugo Chávez”. Así vemos a la Alianza Patriótica y en ello, los comunistas empeñamos nuestro esfuerzo.

La etapa de debate de la desaparición del PCV para unirse al PSUV fue un profundo y democrático proceso de discusión que se dio al interior del Partido, que se desarrolló durante varios meses y que culminó el 3 y 4 de marzo del 2007 en el XIII Congreso Nacional Extraordinario, en la cual la gran mayoría de los militantes resolvieron mantener su histórica estructura, entendiendo que nuestros los objetivos y principios del PCV aun no estaban completados, la construcción de la sociedad comunista. Esa etapa de la discusión, rica en contenido y elaboración teórica, ya tiene su decisión.

En eso los comunistas y estamos seguro que muchos sectores de nuestro pueblo está de acuerdo que en el marco de la diversidad del pensamiento revolucionario debemos privilegiar la unidad, respetando a cada factor que la componen, sin prepotencia y sin exclusiones, pero con firmeza, concebimos la política como una acción fecunda al servicio del pueblo y no como una actividad para beneficio propio, individual o de una parcialidad.

Los avances alcanzado en los acuerdos de candidaturas en la Alianza Patriótica, no hace pensar que pronto las fuerzas revolucionaria anunciaran al país la unidad perfecta para alcanzar el objetivo de la gran victoria popular del próximo 23 de noviembre. En eso el PCV está empeñado como ha sido planteado en sus diferentes expresiones públicas.

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------