martes, 10 de agosto de 2010

FESTIVAL ANUAL DE TRIBUNA POPULAR DESDE EL AÑO PRÓXIMO PROPONE ORGANIZACIÓN MIRANDA CENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

PROPOSICIÓN DE TRABAJO Y MOVILIZACIÓN ANUAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

CON MOTIVO DEL 73 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL LA ORGANIZACIÓN MIRANDA CENTRO DEL PCV PROPONE :

----LA CREACIÓN DEL FESTIVAL ANUAL DE TRIBUNA POPULAR DESDE EL PRÓXIMO AÑO 2.011
----LA CREACIÓN DE LA RED NACIONAL DE PÁGINAS EN INTERNET REGIONALES Y MUNICIPALES DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN TODAS LAS REGIONES Y LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS
----LA ORGANIZACIÓN DE LOS SÁBADOS ROJOS PARA CON TRABAJO VOLUNTARIO DE LA MILITANCIA COMPLETAR LOS AJUSTES NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DE CANTACLARO SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

EL FESTIVAL ANUAL DE TRIBUNA POPULAR

Es una sana tradición revolucionaria instaurada en la gran mayoría de los Partidos Comunistas del mundo, la de realizar cada año un Festival en relación con sus periódicos, generalmente en los días alrededor de la fundación.

Constituyen tales Festivales una gran ocasión para la presentación de actividades culturales, musicales, de análisis social y político en Conferencias y Foros, de presentación por dirigentes del Partido de temas relacionados con nuestra Línea Política, y otros componentes de Jornadas integradas, cuyos Festivales se convierten generalmente en ocasión para el intercambio entre nuestra militancia, amigos y simpatizantes. En muchos Países los Festivales de los Comunistas son ya una Fiesta tradicional y esperada cada año por mucha gente.
Sirven al mismo tiempo para dar cabida a una gran movilización de los Partidos Comunistas, y como ayuda a levantar un aspecto tan importante del trabajo comunista, como es la emulación en el trabajo entre los distintos organismos, en el cumplimiento de las tareas encomendadas por cada aspecto que los integra.

LA RED DE COMUNICACIÓN EN INTERNET

No escapa a ningún dirigente o militante comunista la importancia actual de la Comunicación por Internet y para nuestro Partido el hecho de encontrarse presente en la Red. Ya lo estamos, pero aún de manera incipiente. Desde nuestra Organización Miranda Centro hemos iniciado algo en este sentido, dentro de las limitaciones orgánicas que nos caracterizan.

Hay un resultado que consideramos auspicioso, al punto de proponernos algo más allá como es la creación y funcionamiento de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) que nos ha permitido presentar nuestros Blogs por cada Municipio, por Célula, y algunos Frentes, con posibilidad de información diaria, e incluso en nuestro Portavoz para la Solidaridad "Prensa Popular Solidaria" recogemos con el título tentativo de REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana) los nombres y últimas informaciones de las Páginas que ya funcionan, que pueden servir de base para el Proyecto Global.

SÁBADOS ROJOS

Los Sábados Rojos constituyeron un factor muy importante para la construcción de Cantaclaro. Hoy, después de haber estado nuestro LocalSede en uso para otras finalidades, se requieren ajustes y arreglos. Para ello el aporte de la militancia en las Jornadas integradas de consecución de recursos de todo tipo serán un aporte muy importante, especialmente el trabajo a realizar que a la vez es un factor de emulación y de intercambio entre la militancia.

El reajuste de la Sede, no sólo en cuanto al aspecto material, construcción, adecuación al respecto. sino en su uso y funcionamiento para la actividad del Partido será una ayuda vital para nuestra organización y crecimiento futuro, para la actividad decisiva y de gran importancia que el Partido Comunista de Venezxuela está obligado a dar a nuestro País.

ESTAMOS SEGUROS DE LA FAVORABLE ACOGIDA DE NUESTRAS PROPOSICIONES
Estamos seguros de que tanto en la Dirección Nacional como en los demás Organismos del Partido, Regionales, Locales, Celulares, Fracciones, Comisiones, incluso nuestros amigos y simpatizantes, estas Proposiciones que asomamos desde la Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, tendrán favorable acogida y emprenderemos las acciones necesarias para cumplir con ellas.

Fuente: Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA TAREA DE LOS COMUNISTAS VENEZOLANOS HOY....UNIR A LA CLASE OBRERA

LA CONTRADICCIÓN ENTRE CAPITAL Y TRABAJO SERÁ RESUELTA CUANDO LA CLASE TRABAJADORA ASUMA EL PAPEL DE VANGUARDIA DE LA REVOLUCIÓN
 
73ª Aniversario de la Primera Conferencia Nacional del PCV en el Teatro Cantaclaro

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), conmemoró hoy el 73ª aniversarios de la Primera Conferencia Nacional del Partido, cuya fecha fue el 8 de agosto de 1937. En la intervención central del acto realizado en el Teatro Cantaclaro de esta ciudad, Oscar Figuera, secretario general de la Organización reafirmó la necesidad que la Clase Obrera venezolana asuma el rol de vanguardia del proceso político y social para consolidar y profundizar la lucha por liberación nacional, resuelva el contradicción fundamental y el avance al socialismo.

“El problema fundamental de la revolución venezolana se da entre capital y trabajo, y esa contradicción solo podrá ser resuelta cuando la clase obrera, cuando la clase trabajadora se convierta en vanguardia consciente y organizada de la revolución, con un claro programa de transformación profunda de la sociedad capitalista”, señaló Figuera.

El PCV llamó la atención que mientras la conducción del proceso revolucionario esté en manos de la pequeña y mediana burguesía, éste se puede ir de las manos, puede perder su ritmo progresista y se puede paralizar “y todo proceso revolucionario que se paraliza puede estancarse y perderse”, afirmó.

Reiterando lo dicho por el Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez, que “La única fuerza capaz de incorporarle un ritmo diferente, un nuevo dinamismo al proceso político venezolano es la Clase Obrera”.

Precisando que la clase trabajadora, en cuanto clase de vanguardia, debe unir a todas las capas sociales oprimidas por el capital, tras un programa político y revolucionario de profundas transformaciones.

LA TAREA DE LOS COMUNISTAS VENEZOLANOS HOY

“Cuando entendamos que esa es la única posibilidad de construir el socialismo, este colectivo del Partido Comunista podrá dar un salto cualitativo en la dirección correcta”, enfatizó Oscar Figuera, interpelando así a la militancia comunista en todos sus niveles, a dirigir los esfuerzos a construir partido y a profundizar las relaciones en el seno de la clase obrera.

El llamado de atención autocrítico que realizó Figuera a los comunistas venezolanos en el marco de este aniversario, está dirigido a hacer entender al conjunto de la militancia que es el Partido Comunista el que tiene la responsabilidad y la tarea de transformar su trabajo y dirigirlo con iniciativas concretas hacia la clase obrera en sus centros de trabajo.

“Mientras no entendamos que el centro de nuestro esfuerzo es el clase obrera, la clase trabajadora, y que nadie más que el Partido Comunista está llamado a cumplir esa tarea. Mientras no entendamos eso -reiteró Figuera- podremos cumplir miles de tareas, cientos de responsabilidades, pero no estaremos cumpliendo la tarea que nos corresponde como Partido Comunista”, sentenció.

Figuera hizo un llamado a que la campaña electoral de los comunistas “y más allá de ella” se realice fundamentalmente en el seno de las y los trabajadores, construyendo partido y fortaleciendo la conciencia de clase de las y los trabajadores; a los estudiantes como futuros trabajadores y a los sectores intelectuales aportando su conocimiento y preparación a las tareas revolucionarias.

El Acto contó con una masiva participación llenando el Teatro Cantaclaro, ubicado en la Sede del PCV en Caracas y de banderas del “Gallo Rojo”.

En programa se inició alrededor de las 11 am., con el Himno Nacional en la versión de Alí Primera y coreado por todos los presentes. Luego de proyectó un video donde se recorrió los principales acontecimientos y figuras comunistas de los casi 80 años de vida partidaria.

En el presídium estuvieron presente, el Presidente del PCV, Jerónimo Carrera; el secretario general del Partido, Oscar Figuera; el secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez; Perfecto Abreu Nieves, secretario nacional de organización del PCV; Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales; Elena Linárez, secretaria nacional del frente de mujeres, entre otros.
Hicieron uso del derecho de la palabra, Héctor Rodríguez, por la JCV y Jerónimo Carrera del PCV. Además en forma especial, el Presidente del Parlamento Andino, camarada Víctor Hugo Morales, quien saludó el 73ª aniversario y realizó una donación de parte de su hemeroteca personal con archivos históricos de la lucha de nuestro pueblo al PCV.

Con la presencia de personalidades de mundo académico, cultural, político y algunos candidatos a la Asamblea Nacional del PCV y cantando La Internacional, el acto culminó con el compromiso de todos los asistente de seguir avanzando y profundizando la Revolución Bolivariana, ganar las elecciones del 26 de septiembre y la preparación del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela a desarrollarse en marzo del 2011, cuando el Partido cumpla 80 años de lucha desde la formación de su primera célula en Caracas.

Fuente: Tribuna Popular//PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------