martes, 21 de octubre de 2008

NEGADO EL POLIEDRO A ORGANIZACIONES SOCIALES Y AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PARA LA ACTIVIDAD CONTRA LA IMPUNIDAD Y HOMENAJE A ALBERTO LOVERA

AL PCV NO LO DESTRUYE NADIE

Por: Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda/F.R.B.

Autoridades a las cuales les corresponde conceder el Local del Poliedro a las Organizaciones Sociales o Políticas que las necesitan para desarrollar reuniones u otras actividades, le han negado ese Local al Partido Comunista de Venezuela, en una insólita medida, tomada cuando ya se han adelantado los preparativos, convocatorias, reuniones con organizaciones sociales que se incorporan y llevan iniciativa en la movilización y demás componentes de una Jornada del nivel de la que se estaba preparando para el próximo Sábado a las diez de la mañana en ese Local.

Surgen varias interrogantes en relación con tal situación, porque se habían realizado la solicitud y demás trámites desde el mes de Septiembre y el PCV estaba y está dispuesto a cumplir con todos los trámites y garantías acostumbradas en estos casos.

Será acaso esto una consecuencia de las palabras que en estos días se han venido escuchando de ideas relativas a desaparecer al PCV?

Todo luce muy sospechoso, y seguramente en la reunión especial del Buró Político del PCV y la rueda de Prensa que se fijará para mañana se dará la respuesta a tal situación, así como el llamamiento a la población a la que se le ha invitado para seguir con la Campaña contra la Impunidad y el Homenaje al Camarada Alberto Lovera, que constituía la base de la movilización.
Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda, Página Digital destinada a dar y recibir solidaridad en los casos de persecusiones abiertas o disimuladas, lleva esta información al mundo: a nuestros Partidos hermanos, a las organizaciones de la Clase Obrera y progresistas en general en el mundo, y por supuesto estamos seguros de que recibiremos la solidaridad correspondiente en relación con esta situación.

Anteriormente se han dado en el País condiciones difíciles relacionadas con los comunistas, y, coincidencialmente, este tipo de acciones han sido de las primeras tomadas por quienes se han empeñado en "acabar" o "desaparecer" a los comunistas.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

miércoles, 15 de octubre de 2008

ES LA MILITANCIA COMUNISTA LA QUE DECIDE DE ACUERDO AL CENTRALISMO DEMOCRATICO LAS POLITICAS A APLICAR NO IMPOSICIONES EXTERNAS VENGAN DE DONDE VENGAN

Por: Faustino Rodríguez Bauza

De una manera sui géneris, muy especial, el dirigente del Pesuve Jorge Rodríguez trata a la unidad de los revolucionarios. En sus recientes declaraciones que se publicaron en la prensa escrita, TV, Radio, y en Internet, insiste en decir que el Pesuve persiste en la unidad de los revolucionarios.

Pero ¿ de qué manera?.- En la versión de las declaraciones que publica nuestro Diario en Internet Tribuna Popular TP http://www.tribuna-popular.org/ se recoge que: ""El dirigente (Jorge Rodríguez) manifestó también que "el Presidente Chávez ha sido paciente con algunas actitudes cuando se hizo el llamado a la unidad. El Presidente ha llamado a construir el Proceso de la Revolución (...) Y ratifica enseguida lo dicho, lo refuerza al decir ""El Presidente ha sido excesivamente paciente."

Entre las "actitudes" a las que se refiere el dirigente peseuvista Rodríguez seguramente está el llamamiento --en el que el ejercicio de paciencia fué más bien del PCV, su base y su dirección --cuando se planteó que el Partido se debía disolver, sin más ni más, algo así como lo hizo el MVR, y pasarse con todos sus macundales al en aquel momento todavía sin nombre Partido de Chávez.
El Partido Comunista de Venezuela planteó que ese llamamiento no era suficiente para disolverse, que tiene una forma de operar como organización política donde cuenta la opinión de toda la estructura partidarIa, de toda su militancia, y que se requería un estudio al respecto. Incluso se presentó un Proyecto para la organización de ese nuevo Partido y ni siquiera se le contestó ni se le prestó atención al respecto.Nadie va a disolver al PCV por un decreto.

Fué por eso que el Presidente del Pesuve Hugo Chávez fue "excesivamente" paciente, porque no se salió corriendo a hacer su voluntad? Eso, viéndolo bien, fue más bien un irrespeto a una colectividad política de tradición revolucionaria y a su militancia, que no iba a caer así nomás en una posición que en nuestro vocabulartio se conoce como "seguidismo" y "liquidacionismo"

El dirigente del Pesuve, Jorge Rodríguez, insiste en que persisten en la unidad de los revolucionarios. Pero ¿en qué términos? Veamos, sus palabras "Respaldamos en todos los términos las palabras de Chávez”. Los términos que los pesuvistas respaldan son los señalados por Chávez, la semana pasada, cuando acusó a los partidos PPT y PCV de “contrarrevolucionarios, traidores, mentirosos”, por llevar candidatos propios en los estados de Portuguesa y Trujillo, agregando la amenaza de que “los vamos a desaparecer (…) Yo me voy a encargar de eso".

Evidentemente esos no son términos para emprender la unidad o para decir que se persiste en ella, por el contrario, esos términos son los de la división, la exclusión, la prepotencia, la amenaza, y partir de eso es hablar por hablar, sin ningún sentido, ni objetivo ni resultado posible.Además, si "los vamos a desaparecer" ¿con quienes te vas a unir si ya los "desapareciste"?

Vamos a comentar otra parte de la declaración. Dice Tribuna Popular TP ""El militante pesuvista, quien también es candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, comentó que en el seno del partido están analizando la posibilidad de reunirse con los miembros de la alianza.-

Pero antes había dicho que: "Hemos hecho señalamiento de cúpulas, pero a pesar de eso llamamos a la alianza”. Debe tener claro que en el Partido Comunista no hay "cúpulas" sino una Dirección Nacional que corresponde a la aplicación de la democracia interna del Partido, que se basa en el centralismo democrático.

Hablar separando a la Dirección, denominándola cúpula, de la militancia es un abuso y un irrespeto, y todavía peor si esto se une a llamar por aparte a la militancia a reuniones, como lo hace cuando dice que: "en el seno del partido están analizando la posibilidad de reunirse con los miembros de la alianza, “por eso hago un llamado a todas las bases, militantes del PSUV, PCV (Partido Comunista de Venezuela), Patria Para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y estudiantes que tienen la garantía de la construcción de la patria nueva”.

Cómo es eso? Evidentemente que como dirigente del PSUV, tiene derecho a llamar a sus bases a reuniones, todas las que quiera, pero no puede apartar, no tomar en cuenta a las direcciones de los Partidos aliados, para llamar a las bases de esos Partidos a reuniones, sobretodo después de lanzar la divisionista concepción de cúpulas, y de la manifiesta intención de "desaparecerlos".

Es que cree acaso que las palabras relacionadas con la desaparición ya hicieron efecto y que entonces libremente puede llamar a los militantes a reuniones?

Hay una forma muy fácil de persistir en la Unidad: Que desde las más altas autoridades del PSUV--su máximo dirigente incluído-- se respete y no se amenace ni difame a los Partidos aliados, a sus direcciones y militancia toda, preparar reuniones conjuntas con sus Direcciones, por los canales correspondientes, y no estar de manera prepotente arrogándose facultades para las que no está autorizado por nadie, como son llamar a reuniones a las bases de otros Partidos por encima de sus estructuras partidarias correspondientes.-

El Partido Comunista de Venezuela es unitario como el que más, bastante paciencia hemos tenido, y pasamos la primera mención en contra, la segunda y sólo a la tercera, se responde porque ya parece más bien una campaña que deslices, en los que es experto el que comenzó con esto.

77 años de lucha por el Socialismo respaldan nuestra posición y nuestras consignas::

Por el Socialismo, Poder Popular,

Partido Comunista de Venezuela, la Opción Revolucionaria

Y ofrecemos una garantía de lucha consecuente con nuestros candidatos al Consejo Legislativo: Juan Piedra y Argimiro Rivero representantes de Miranda, con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, la del Gallo Rojo.

Con la mira de avanzar al Socialismo como nuestra visión estratégica, el Partido Comunista de Venezuela lucha y luchará por la Unidad de los Revolucionarios, guardando el respeto por todos nuestros aliados como siempre lo hemos hecho, sin prepotencia, sin amenazas, sin sectarismos, sin exclusivismos, con espíritu unitario real, y especialmente en esta Campaña Electoral, que siendo una batalla táctica, tiene tanta importancia estratégica para el avance de la Revolución Venezolana y su consolidación.-

Fuente: El Popular Comunistas Guaicaipuro

http://pcvguaicaipuro-elpopular.blogspot.com/

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

77 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Actos del 77 Aniversario del PCV: día 5 de Marzo 10 am en Plaza Caracas; a las 3pm Sala Plenaria Parque Central, Acto Solemne.- -----------------------------------------------------------------------